29.54°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 18 de abril de 2022

LeBarón acusa a comandante de Nuevo Casas Grandes por ataque a comandantes en Janos


Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Adrián LeBarón, activista de la familia, señaló al comandante de la policía municipal de Nuevo Casas Grandes, como presunto responsable del ataque en contra de los comandantes en la carretera Janos a Ascensión.

Es en la página de Facebook, Justicia NCG, donde se publicó un mensaje en el que señalan a un civil y al titular de la Policía Municipal de ser los probables responsables de la emboscada contra policías de la investigadora, hechos en los que fallecieron cinco personas el viernes pasado.

Por su parte, Adrián LeBarón publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje.

“Para mí eran municipales vs ministeriales; hay gran presencia de criminales en la zona”.

El mensaje que se publicó en la página Justicia NCG es el siguiente:

“Ariel Flores, alias El Guerito y el comandante alias 05 Ricardo González Toala, ordena matanza de primer comandante de la zona noroeste, en una emboscada en carretera Janos- Ascensión, fueron alrededor de 30 camionetas que les cerraron el paso y los rafagearon cobardemente ya que eran camionetas llenas de sicarios contra dos elementos solos; en la misma agresión los hacen caer del puente y les prenden fuego”.

En el lugar “muere el escolta Gil Manuel Malo Solano calcinado y el primer comandante Alejandro Domínguez Cabriales muere en el camino cuando estaba siendo trasladado a cd Juárez a recibir atención médica.

“Todo esto se derivó por los decomisos y trabajo que estaban realizando la policía ministerial, y porque no accedieron a recibir dinero para dejarles pasar todo.

“¿Hasta cuándo Gobernadora Maru Campus Galván? ¿Hasta cuándo director de la AEI? ¿Hasta cuándo Director de la policía estatal? ¿Hasta cuándo Guardia Nacional? ¿Hasta cuándo nuestro gobierno municipal será la delincuencia organizada? Si es el mismo director de nuestra seguridad publica Ricardo González Toala alias el 05, quien realiza el evento en compañía de alias El Güerito y sus sicarios, evento cobarde, donde murieron personas inocentes que iban circulando por la carretera sin importarles llevarse vidas inocentes.

“En paz descansen todas las personas que perdieron la vida en este evento tan cobarde, estamos dormidos como sociedad. Siguen desaparecidos por semana, ¡Unámonos los que tenemos un familiar desaparecido! Que deje de ser nuestro gobierno la delincuencia organizada, ya que en todos los puestos son familiares de los jefes de la delincuencia organizada”.