23.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 10 de marzo de 2008

Lectura entre Frutas

Padres de familia e hijos participaron en las jornadas de cuentos, relatos y poemas


Padres de familia e hijos participaron en las jornadas de cuentos, relatos y poemas

Amas de casa, niños, adultos y público en general, participaron en la lectura de cuentos, relatos y poemas, durante la jornada “Entre frutas, verduras y lecturas”, organizada por la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado.

El objetivo de esta actividad que se lleva a cabo con el apoyo de la empresa Soriana, es de promover la lectura entre la población, y para ello se utilizan diversos espacios, como son en este caso los centros comerciales con gran afluencia de clientes.

La sucursal Tecnológico de esta cadena comercial fue ahora el recinto en donde personal del Programa Estatal de Lectura estuvo realizado diversas actividades para acercar a la gente a los libros.

En el sitio se colocaron mesas con distintos textos, lo mismo de tipo infantil, que poemas, cuentos, novelas y títulos diversos para todos los gustos.

Lo anterior tuvo una muy buena respuesta de la gente, pues incluso varias amas de casa leyeron algunas lecturas que fueron de su interés, desde el área de frutas y verduras, en donde se encontraban haciendo las compras dominicales.

También una niña leyó ante el micrófono un breve cuento infantil, en tanto que otras personas se acercaban a las mesas para hojear los volúmenes en exhibición y llevarse algunos.

Hubo también números musicales y lectura de textos por parte del personal responsable de dicha actividad, efectuada en coordinación con organismos como el ICHICULT y el PRONAP.

“Entre frutas, verduras y lecturas” se realiza también como parte del programa de promoción de la Feria Estatal del Libros, la cual se llevará a cabo a fines del próximo mes de abril.

Se busca a la vez seguir fomentando este hábito entre la población, especialmente entre la niñez y la juventud, pues la lectura es de gran apoyo para el mejor desarrollo intelectual de los estudiantes.