29.21°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 21 de mayo de 2008

Legalización de droga no solución la violencia

Definitivamente no estamos de acuerdo con que esa sea la solución, hay que apostarle a la prevención: Roberto Lara


Definitivamente no estamos de acuerdo con que esa sea la solución, hay que apostarle a la prevención: Roberto Lara

El diputado panista, Roberto Lara Rocha dijo que la propuesta del gobernador del estado, José Reyes Baeza de abrir el debate para legalización de la droga en la entidad es posible pero no es la solución a la situación que impera en la entidad de ejecuciones y violencia.

Según comentó el legislador, la venta indiscriminada de cualquier droga y el bajo nivel social que se tiene en la entidad generarían problemas más graves y enfermedades de arraigadas que afectarían a la sociedad.

“Definitivamente no estamos de acuerdo con que esa sea la solución, hay que apostarle a la prevención, meterle más recursos a ese ámbito porque actualmente el gobierno estatal destina muy pocos recursos para ello”, comentó Lara Rocha.

El diputado especificó, que es necesario que se analice el contexto en el que el gobernador del estado hizo el comentario de abrir el debate sobre la posible legalización de la droga en Chihuahua como estrategia para disminuir la venta ilegal de la misma y el enriquecimiento ilícito.
.