24.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 13 de febrero de 2009

"Legalizar drogas agravaría problema"

"Si se legalizan se agrava el problema" señaló el gobernador del estado José Reyes Baeza


"Si se legalizan se agrava el problema" señaló el gobernador del estado José Reyes Baeza

El tema de la legalización de drogas se ha discutido mucho, pero en el caso de México si se legalizan se agrava el problema, señaló el gobernador del estado José Reyes Baeza, quien agregó que el problema debe ser “por lo menos continental, para homogeneizar la comercialización de estupefacientes en todo el territorio del Continente Americano”.

Dijo que la idea debe analizarse, si no desde una perspectiva internacional, de un punto a nivel continente, pues de lo contrario “de nada serviría plantearlo a nivel nacional”.

José Reyes Baeza considera que sería interesante analizar el tema a “y se de la oportunidad de que disminuya la violencia en torno a la comercialización de enervantes”.

Lo anterior con respecto al comentario del ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León de que en México es necesario legalizar la mariguana. El gobernador del estado dijo que el ex presidente tiene sus argumentos para expresar esa opinión desde una perspectiva mundial e insistió en la importancia de analizar el tema.