19°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 5 de agosto de 2010

Legalizar drogas aumentariá adictos: Córdova

Córdova sostuvo que la legalización de drogas en México sólo provocaría el aumento del consumo y de adictos


Córdova sostuvo que la legalización de drogas en México sólo provocaría el aumento del consumo y de adictos

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, sostuvo que la legalización de drogas en México sólo provocaría el aumento del consumo y de adictos, así como un mayor número de enfermos, lo cual está demostrado científicamente.

Entrevistado durante la inauguración del Congreso Internacional de Farmacias, el funcionario subrayó que esa intención es inadecuada ’desde el punto de vista sanitario, no hablo desde el punto de vista económico o de seguridad, o tampoco si se quiere hacer un enfoque global, habría que valorar el costo-beneficios’.

Porque desde el punto de vista sanitario, aseguró, la legalización sí traería un aumento de consumo y de demanda, que se reflejaría en un mayor número de enfermos, con males que se convierten en crónicos y que van acabando con su vida.

Con un problema así, subrayó, la capacidad en materia de salud para atender a los adictos se vería rebasada con una legalización en el consumo de drogas, adicción que actualmente sufren en forma crónica 450 mil mexicanos.

Asimismo, planteó que actualmente se adquieren las drogas en forma 10 veces más fácil que hace 10 años y se ha detectado que incluso en algunos puntos se regala la mariguana, aunado a que el consumo ocasional de enervantes también ha crecido.