25.91°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de abril de 2008

Legislar en favor de valores y la vida

La despenalización del aborto aleja aun más de los valores: Jorge Espino


La despenalización del aborto aleja aun más de los valores: Jorge Espino

"A un año de que fuera despenalizado el aborto en el Distrito Federal, esperamos que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sea a favor de la vida y de la familia", expresó el diputado Jorge Espino Balaguer.

Agregó el legislador que contrario a esta ley lo que se debe hacer es buscar políticas públicas en pro de la vida, de los niños, da las mujeres y las familias; programas que fomenten su desarrollo, como facilitar trámites de adopción, centros y casa de apoyo a embarazadas.

Jorge Espino declaró que permitir la muerte de nonatos y destruyendo el alma y la mente de las mujeres que legalmente interrumpen su embarazo no es la solución al problema, al contrario agrava la pérdida de calores porque propicia el libertinaje y una mal entendida sexualidad entre los jóvenes principalmente.

El legislador dijo que se deben rescatar los valores, a la familia que es la formadora de las personas y orientar a los jóvenes para que entiendan y –en su momento- vivan una sexualidad formada, orientada, responsable y segura.

A un año de que se aprobó esta ley en la capital del país ya se han registrado las primeras muertes de nonatos o abortados y altos riesgos e incluso muertes en mujeres que se los practican.

Espino Balaguer reiteró que Acción Nacional es un partido que aboga, lucha y trabaja por la vida, la familia y los valores, y está totalmente en contra de esta ley que despenaliza el aborto