Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 22 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Les pagaban mil pesos por auto robado a pedido

134

Les pagaban mil pesos por auto robado a pedido

Son investigados por más robos; pide Fiscalía denunciarlos

Los integrantes de una banda que se dedicaban a robar carros a pedido, por los que cobraban hasta mil pesos por cada uno, fueron detenidos en el momento que se apoderaban de una unidad en un centro comercial de Ciudad Juárez.

Los detenidos en términos de la flagrancia fueron identificados como Emilio Alejandro Blanco Rentería, “El Alex”, de 19 años de edad; Jesús Alfonso Ortiz Chávez, “El Poncho”, de 29 y Nicolás Rodríguez Domínguez, “El Nico” de 42.

A los tres se les señala como presuntos responsables del delito de robo de vehículo, cometido en perjuicio de la propietaria de una camioneta de la marca Jeep, línea Grand Cherokee, modelo 1996 en color verde.

El vehículo de la víctima se encontraba estacionado en un centro comercial ubicado en el cruce de las avenidas Tomás Fernández y Vicente Guerrero.

El arresto se dio aproximadamente a las 14:30 horas del día 14 de septiembre, después de que los agentes investigadores que realizaban diversas indagatorias por el cruce antes citado se percataran que una persona que descendió de un vehículo de modelo antiguo en color gris, forzaba la chapa de una camioneta tipo Grand Cherokee con el fin de apoderarse de la misma.

Emilio Alejandro Blanco Rentería fue quien presuntamente abrió la puerta de la camioneta y después la abordó para conducirla y los otros dos masculinos lo siguieron en el carro antiguo de color gris.

Al notar la presencia de los agentes investigadores, Blanco Rentería abandonó la camioneta que minutos antes había robado y se subió al vehículo Chevrolet de modelo antiguo para darse a la fuga.

Agentes de la Policía Estatal Investigadora –que ya había sido informada de los hechos– les marcaron el alto a los hoy detenidos, pero como hicieron caso omiso y aceleraron la marcha del vehículo que tripulaban se inició una persecución que concluyó en el cruce de las avenidas Paseo de la Victoria y Ejército Nacional con la detención de los tres hombres.

El reporte oficial refiere que en los interrogatorios realizados a los imputados reconocieron que se dedican a robar carros por encargo de una persona a la que sólo conocen con los apodos de “El Pedro y/o El Simi”, quien les paga la cantidad de $1,000.00 (mil pesos) por vehículo que roban, principalmente en los centros comerciales.

Asimismo, Nicolás Rodríguez Domínguez, “El Nico” también refirió que algunos carros que roban se los lleva para su casa, en donde los desmantelan para venderlos por piezas.

Los detenidos son investigados por más robos de vehículos, por lo que se solicita la colaboración de los medios de comunicación y ciudadanía en general en caso de reconocer a los hoy imputados como sus agresores acudan a denunciarlos a la Fiscalía General del Estado.