5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 15 de enero de 2009

"Les tembló la pantaleta en el caso blanco"

Les tembló la pantaleta en el caso Juan Blanco porque jurídicamente es un castillo de naipes: Jáuregui


Les tembló la pantaleta en el caso Juan Blanco porque jurídicamente es un castillo de naipes: Jáuregui

César Jáuregui, Secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PAN, dijo que al estado le tembló la “pataleta” al no pedir orden de aprehensión en contra del exalcalde Juan Blanco.

“Les tembló la pantaleta en el caso Juan Blanco porque jurídicamente es un castillo de naipes que se va a deshacer en cuanto lo toque un juez”, expresó el exdiputado local y excoordinador de la fracción parlamentaria de acción nacional.

Jáuregui consideró que desde un enfoque político les hubiera resultado terriblemente oneroso que una figura pública del tamaño de Blanco fuera a dar a la cárcel para luego liberarla de inmediato frente a cualquier promoción judicial como pudiera ser un amparo.

“Incluso creo que la va a realizar el juez de turno al que le toque el caso”, señaló el secretario de acción electoral panista, al agregar que Jesús Roberto Piñón, abogado de Blanco, ha sido muy claro en el sentido de acusar que el delito de cohecho ya prescribió.

Atribuyó el hecho de la consignación al nerviosismo natural en la toma de decisiones que se hace en un gabinete en el cual todos los funcionarios hacen lo que quieren; “Es el nerviosismo natural de la toma de decisiones que se hace en un gabinete en donde pues es un colegio Montessori”, manifestó César Jáuregui Moreno.