Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 23 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Les vamos a seguir «pegando» a los cárteles: SEDENA

208

Les vamos a seguir «pegando» a los cárteles: SEDENA

Emilio Zárate aseguró que los grupos delictivos de La Línea y de la Gente Nueva están débiles y “descabezados”

Tras la captura de El Diego y del Flaco Salgueiro los grupos delictivos de La Línea y de la Gente Nueva están débiles y permanecen aún “descabezados” aseguró el comandante de la V Zona, Emilio Zárate.

En reunión con los medios de comunicación el General destacó que el número de homicidios en Chihuahua va a la baja y que incluso mereció que Departamento de Estado Norteamericano quitara de lo lugares más violentos de México al estado de Chihuahua.

Emilio Zárate atribuyó esta disminución al trabajo que realizan para combatir al narcotráfico todas las corporaciones y por supuesto el Ejército Mexicano.

Pero además destacó que las autoridades lograron detener a los principales líderes, tanto de La Línea, del Cártel de Juárez, así como de la Gente Nueva, del Cárte de Sinaloa.

Aseguró que a partir de su detención disminuyeron los homicidios y aunque se siguen presentando la tendencia es a la baja.

«Están débiles, hay debilidad y les vamos a seguir»pegando".

En el caso de La Línea aseguró que tras la detención de El Diego salió un sustituto sin embargo fue detenido apenas en días por el Ejército.

Actualmente, afirmó que dentro de los principales grupos que operan en Chihuahua hay diferentes divisiones pero ninguno tiene un liderazgo tan sólido como lo tenía Noe «El Flaco» Salgueiro o José Antonio Acosta, alias «El Diego».