19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 3 de junio de 2009

Lesionan a Blanco muñeca y tobillo

Si hubo maltrato físico por parte de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones


Si hubo maltrato físico por parte de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones

Luego de su detención por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) el pasado 30 de mayo, el candidato del PAN a diputado federal, Juan Blanco Zaldívar denunció haber sido golpeado severamente al negarse a bajar de la camioneta en la que fue interceptado, tres certificados médicos indican que resultó con rasguños en la muñeca derecha y el tobillo inflamado.

En el primer certificado emitido a las 10:35 horas del día en que fue encarcelado, señala que Blanco Zaldívar se negó a ser sometido al examen médico, sin embargo el doctor describe que se observa sin huellas de lesión física y en buen estado general aparente.

A las 13:35 horas de la misma fecha, Juan Blanco fue sometido a una revisión médica en presencia de su abogado Arturo Sandoval e indica, que se encontraron pequeñas excoriaciones (rasguños), en la muñeca derecha, asimismo se hizo registro de cicatrices antiguas por las operaciones a causa de un accidente en motocicleta sufrido con anterioridad.

Textualmente indica que “sin otra patología actual aparente, dichas lesiones no ponen en riesgo su vida y tardarán al menos 15 días en sanar”. El último certificado manifiesta que no sufrió lesiones en el cráneo; no mostró lesiones físicas en el torax y se le encontraron cicatrices antiguas en otras partes de su cuerpo, sin embargo coincide con el segundo certificado en que presentó hiperemia y excoriación en la parte inferior de su brazo derecho de aproximadamente un centímetro e inflamación en el pie y tobillo derechos.

Finalmente el estudio deja en claro que las lesiones en cuestión no dejan en peligro la vida, ni traen consecuencias médicas y tardarán en sanar 15 días.