16.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 12 de marzo de 2009

’Levantan’ a 6 policías en Juárez

Cinco elementos entre ellos un Capitán fueron detenidos por supuestos elementos del ejército y agentes federales


Cinco elementos entre ellos un Capitán fueron detenidos por supuestos elementos del ejército y agentes federales

Por lo menos seis policías municipales fueron ‘levantados’ por hombres uniformados y encapuchados que se dijeron agentes federales; dos fueron sacados de su domicilio y a otros tres se los llevaron con todo y unidades mientras patrullaban.

Uno de los agentes resultó ser el capitán Antonio De Jesús Arzabala Vega, quien a la 1:00 horas de esta madrugada se encontraba en su casa marcada con el numeral 1150-6 de la calle Manantial de la Primavera del fraccionamiento Los Ojitos.

Su esposa Liliana Padilla Manríquez, de 22 años, comentó que ya estaban dormidos cuando llegaron los presuntos federales llegaron a tocarles la puerta, diciéndoles que abrieran porque tenían órdenes de hacer una revisión al interior.

Los encapuchados comenzaron a buscar por todos lados insistiéndola a la pareja que en dónde tenían una pistola, a lo cual respondieron que ahí no se encontraba ningún arma de fuego.

“Nos dijeron que abriéramos la puerta porque iban a hacer una revisión; se llevaron los celulares y mi agenda, también una cámara digital y un cuaderno donde mi esposo hace sus apuntes”, mencionó la mujer.

Padilla Manríquez comentó que su marido ya casi cumple seis años en la corporación, y que no ha recibido amenazas de nadie.

De los otros tres elementos policiacos se ha dicho que estos viajaban en la unidad 457 del distrito Chihuahua, y que al termino de su turno sus compañeros notaron que ya no se habían reportado.

La unidad que utilizaban no aparecía y hasta esta mañana se escuchó a través de la radiofrecuencia de seguridad pública que los oficiales y el vehículo estaban a disposición de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Familiares de dos de los oficiales que fueron ‘levantados’, quienes se llaman Alfredo González y Luis Manuel Camacho Banda, se presentaron ante una televisora local para denunciar de manera pública estas detenciones.

El primero tiene 12 años al servicio de la corporación, y según su esposa fue interceptado por federales cuando patrullaba como a eso de las 2:30 horas, y el otro también fue sacado de su casa, alrededor de las 7:50 de la tarde.

La mujer de éste último asegura que los agentes se llevaron sus visas láser y hasta 15 mil pesos que tenían ahorrados para la fiesta de su hija de quince años.

Y aunque trascendió que los oficiales estaban a disposición del Ministerio Público Federal, sus esposas negaron esta versión, e insistieron en que se encuentran desaparecidos.