30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 2 de agosto de 2010

’Levantan’ a escoltas del procurador

Un grupo armado disparó contra el vehículo del funcionario, quien no se encontraba a bordo, en Guerrero


Un grupo armado disparó contra el vehículo del funcionario, quien no se encontraba a bordo, en Guerrero

Acapulco– Sujetos fuertemente armados rodearon y balearon la camioneta blindada oficial que utiliza el procurador de justicia del estado, David Augusto Sotelo Rosas, cuando circulaba por el municipio de Arcelia.

La Policía Investigadora Ministerial del estado, informó que los hechos se registraron en la carretera Iguala-Ciudad Altamirano, en la región de la Tierra Caliente, cerca de la comunidad de Palos Altos donde al menos 20 sujetos armados que viajaban en cinco vehículos rodearon la camioneta blindada Jeep Cherokee color gris y le dispararon.

El procurador de Justicia no iba a bordo de la camioneta, pero los sicarios luego de dispararle al vehículo para que se detuviera, bloquearon la carretera y sacaron con lujo de violencia a dos policías ministeriales asignados como escoltar y se los llevaron.

Los dos agentes se trasladaban hacia Ciudad Altamirano donde el procurador de justicia sostendría hoy diversas reuniones de trabajo con los comandantes regionales y de las principales plazas de la región de la Tierra Caliente.

Elementos del Operativo Conjunto Guerrero salieron en busca de los agentes ministeriales secuestrados luego de que éstos solicitaron apoyo a través de los equipos de radiocomunicación que traían en el interior de la camioneta que utiliza el procurador de Justicia del Estado.

En varios puntos de la carretera Iguala-Ciudad Altamirano especialmente en las cercanías de Arcelia, Teloloapan y parte cercana a Ciudad Altamirano se colocaron retenes de seguridad donde participan elementos del ejército.