Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 25 de noviembre de 2020

Cargando...
Cargando...

‘Levantan’ a jefe de Policía de Gómez Farías

1713

 ‘Levantan’ a jefe de Policía de Gómez Farías

El director de Seguridad Pública de Gómez Farías y un oficial de la Policía están desaparecidos desde el pasado miércoles

El director de Seguridad Pública de Gómez Farías y un oficial de la Policía Preventiva están desaparecidos desde el pasado miércoles, mientras que la patrulla en la que viajaban fue localizada en un paraje conocido como El Aguaje.

Las autoridades informaron que los desaparecidos son Prisciliano Aragonés Ríos, de 52 años, titular de la Policía Preventiva en Gómez Farías y Luis Armendáriz, de 40, agente de la corporación.

Ambos fueron vistos juntos por última vez el pasado miércoles, cuando viajaban a bordo de una patrulla de Seguridad Pública, la cual fue localizada la tarde del mismo día en el kilómetro 0+700 de la carretera que va del entronque a Nicolás Bravo, en El Aguaje.

El vehículo tenía diversos impactos de arma de fuego, además de las puertas delanteras abiertas, los cristales estrellados y había fragmentos de vidrio en el interior, así como una piedra.

Hasta ayer no había datos sobre el paradero de estos servidores públicos, mientras que la autoridad investigadora realiza búsquedas para localizarlos.

Empleados municipales, compañeros de los desaparecidos, expresaron su asombro por los hechos y lamentaron el clima de violencia que impera en esta región.

En hechos similares, pero ocurridos el 17 de octubre del 2008, en Namiquipa fueron “levantados” el entonces director de la Policía Municipal, Édgar Artemio García y su comandante, Ramón Humberto Oviedo Sáenz.

Las osamentas de las víctimas fueron localizadas en el municipio de Gómez Farías el pasado 8 de agosto del 2009. Estaban enterradas bajo un táscate, a unos metros de la carretera interestatal 5 en el kilómetro 145.

Su identificación fue posible debido a que portaban credenciales, traían las fornituras de sus armas, los permisos de porte y otros documentos oficiales que ayudaron a la autoridad a determinar que efectivamente se trataba de los desaparecidos.

La Policía Ministerial investiga este nuevo hecho ocurrido en el municipio de Gómez Farías.

Mensajes

  1. jaime porras

    Las personas (si es que se les puede llamar asi) que hicieron esta felonia ya estan pagando en el infierno su accion gracias a dios.

  2. haber si el gober pone atencion a esto no es nomas que ajuste de cuentas desde gomez farias y municipios aledaños hasta madera todos los policias sirven a la delincuencia organizada la linea. las carcel son usadas para torturar personas. y la que se atreve a defenderse por la madrugada llegan policias encapuchados y feris y les dan una madriza que los dejan desmayados. por el solo hecho de defender sus derechos. señor. gober exigimos que se investigue a los presidentes municipales haber por que permiten todo esto . saber si estan comprados amenazados. y una depuracion de todas las corporaciones policiacas.