21.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 19 de marzo de 2009

Levantan a líder barzonista en Namiquipa

Levanta comando armado a líder barzonista en Namiquipa; lo sacaron a punta de golpes de su domicilio


Levanta comando armado a líder barzonista en Namiquipa; lo sacaron a punta de golpes de su domicilio

Varios hombres armados y encapuchados levantaron esta mañana al señor Isaí Gómez Escárcega, uno de los líderes del Barzón en Namiquipa, aproximadamente a las 7:30 de esta mañana en el entronque ejido Abraham González-Bachíniva.

El comando armado, que iba a bordo de un vehículo tipo pick up de modelo atrasado, se lo llevó sin decir nada.

La familia del hombre, al ver lo que pasaba, se dio a la tarea de investigar y se dieron cuenta de que los hombres encapuchados y armados eran miembros de la PGR y que fue detenido en la Procuraduría General de Cuauhtémoc, para después ser trasladado a Chihuahua.

Este hecho ha indignado a la familia ya que los elementos de la PGR encapuchados lo sacaron a punta de golpes de su domicilio sin orden de aprehensión y sin identificarse.

En estos momentos los líderes del Barzón están convocando a una reunión para ver que es lo que van a hacer al respecto.

Cabe mencionar que los familiares de Isaí Gómez Escárcega manifestaron que interpondrán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos debido a la forma en que fue detenido.

Agregaron que él sólo se ha distinguido por su lucha para bajar los costos de la electricidad, que no posee riqueza y que no tiene por qué ser tratado como un narcotraficante.