17.87°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 27 de mayo de 2008

Levantan e investigan a "dolareros"

Seis dolareros detenidos por elementos del AFI para su investigación


Seis dolareros detenidos por elementos del AFI para su investigación

Cuauhtémoc.- Seis vendedores de dólares son investigados por la Agencia Federal de Investigaciones tras ser detenidos en plenas calles del centro. La AFI indaga en relación con el dinero que manejan los dolareros, ya que según se dice, tenían 300 mil pesos en su poder.

Antes de la una de la tarde del lunes, más de 20 agentes de la AFI llegaron al crucero de las calles Melgar y Morelos, donde detuvieron a quienes se encuentran en esa área vendiendo dólares. La acción se llevó en medio de gritos y personas que corrían desconcertadas por no saber de que se trataba.

Los dolareros, amenazados por el comando, corrían y se escondían en los establecimientos contiguos, sin embargo, los agentes los sacaron de donde estaban.Mauricio Montes García, usuario de Bancomer, asegura que fue al banco para hacer unas transacciones y que se percató del pánico que vivieron los vendedores y gente que pasaba cerca de esa área.

Los 6 detenidos fueron llevado a la oficina de AFI, donde permanecen para efectos de investigación; la agencia investiga de donde proviene el dinero con el que trabajan los dolareros y a que se debe que manejen grandes cantidades.

Como es costumbre, los AFI´s no han dad información acerca de las conclusiones a que han llegado con la investigación.