27.5°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 22 de diciembre de 2007

Ley Antitabaco, viene con todo

Estanquillos que vendan cigarros sueltos, tedrán sancion federal de hasta 50 mil pesos, Coespris


Estanquillos que vendan cigarros sueltos, tedrán sancion federal de hasta 50 mil pesos, Coespris

Aun y cuando la Cámara de Diputados aprobó la Ley Antitabaco, esta todavía no entra en vigor debido a que falta que inicie el nuevo periodo para que vuelva ser analizada, toda vez que fue turnada a la Cámara de Senadores cuando llego el termino del periodo legislativo y será hasta el mes de febrero se revise y entre en función.

Emilio Elías Terrazas, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), dijo que esta a la espera de cual va hacer la función que le de la Comisión Federal para la Protección en contra Riegos Sanitarios a lo que será la nueva ley de no fumar en espacios cerrados y públicos, en ese sentido ellos podrán actuar conforme se les indique, comentó.

Por otro lado en relación a si se esta regulando a las tienditas que venden cigarros sueldos el Comisionado, señaló que desde hace tiempo las Ley General de Salud no permite vender este producto suelto, pero se ha tenido cierta tolerancia, haciendo caso omiso en muchos de los casos.

Es por ello que se tomaran medidas más exhaustivas, para poder controlar esta venta de cigarros sueltos, y es que no se había puesto mano dura, por que mucha gente lo hace de buena fe y no saben que existe esa disposición legal y la mayoría son estanquillos pequeños que tienen este problema.

La Coespris tienen la obligación de dar a conocer la Ley que prohíbe la venta de cigarros sueltos, esto con la finalidad de que sepan las sanciones que se aplican por realizar este tipo de venta, una sanción federal va desde hasta 50 mil pesos lo que haría quebrar un negocio pequeño.

Con esto se quiere hacer conciencia en la venta de estos productos, ya que entrando la nueva Ley Antitabaco las medidas serán mas drásticas y no habrá contemplaciones con nadie, indicó Emilio Elías Terrazas.