14.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 28 de agosto de 2008

Ley de aborto no pasará en Chihuahua

El diputado Roberto Lara lamenta la resolución de la Suprema Corte


El diputado Roberto Lara lamenta la resolución de la Suprema Corte

Lamenta el panista Roberto Lara, la resolución de la Suprema Corte la cual consiste en despenalizar el aborto antes de las doce semanas de gestación.

Cabe mencionar que el martes pasado durante la celebración de sesión permanente en el Congreso, el grupo parlamentario panista había solicitado a presidencia del recinto enviar un exhorto para tratar de influir en la determinación de la corte, algo que se sometió al escrutinio de las comisiones e impidió que la misiva fuese enviada.

Lara aseguró que en Chihuahua quienes estén a “favor de la vida” continuarán con su lucha frontal para evitar se acepte una ley similar en el estado mientras aseguró que de presentarse, sería rechazada pues ellos han guardado un punto de acuerdo con el PRI en ese sentido.

Explicó que la resolución de la corte obedece solo a una tesis jurisprudencial, es decir, que establece algo como “no anticonstitucional” sin que llegue a ser una ley, para lo cual se necesitarían al menos cinco tesis más analizadas cada una desde su particular perspectiva de espacios y tiempos.

De si Quintana presenta un ley similar se dijo tranquilo, pues, de hacerse, tendría que llevarse a debate público de los legisladores, por lo cual considera, que no pasaría.