Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 21 de abril de 2019

Cargando...
Cargando...

Ley de aborto no pasará en Chihuahua

351

Ley de aborto no pasará en Chihuahua

El diputado Roberto Lara lamenta la resolución de la Suprema Corte

Lamenta el panista Roberto Lara, la resolución de la Suprema Corte la cual consiste en despenalizar el aborto antes de las doce semanas de gestación.

Cabe mencionar que el martes pasado durante la celebración de sesión permanente en el Congreso, el grupo parlamentario panista había solicitado a presidencia del recinto enviar un exhorto para tratar de influir en la determinación de la corte, algo que se sometió al escrutinio de las comisiones e impidió que la misiva fuese enviada.

Lara aseguró que en Chihuahua quienes estén a “favor de la vida” continuarán con su lucha frontal para evitar se acepte una ley similar en el estado mientras aseguró que de presentarse, sería rechazada pues ellos han guardado un punto de acuerdo con el PRI en ese sentido.

Explicó que la resolución de la corte obedece solo a una tesis jurisprudencial, es decir, que establece algo como “no anticonstitucional” sin que llegue a ser una ley, para lo cual se necesitarían al menos cinco tesis más analizadas cada una desde su particular perspectiva de espacios y tiempos.

De si Quintana presenta un ley similar se dijo tranquilo, pues, de hacerse, tendría que llevarse a debate público de los legisladores, por lo cual considera, que no pasaría.

Mensajes

  1. CHUBALDO

    QUIERO COMENTAR QUE ESTE ASPECTO NO QUEDA ABIERTO SOLAMENTE AL CRITERIO DE UNA PERSONA COMO ES ESTE SR LARA QUE SOLAMENTE VA A BUSCAR POLITIZAR ESTE PUNTO PARA FIGURAR PUBLICAMENTE, Y NO DARLE LA IMPORTANCIA NECESARIA A ESTE TEMA.
    TIENEN QUE TRATAR ESTOS TEMAS CON PERSONAS CON CRITERIO Y NO GENTE DE ESTE TIPO

  2. juanpolainas

    Que bueno que el Pony Lara se amarre los Eggs y junto con los diputados del Pri como el mismo lo comenta, no dejen que llegue esta Ley a Chihuahua, que es legalizar el crimen y asesinato de seres humanos, las mujeres que no quieren tener hijos pero si relaciones sexuales con todo mundo que usen condones y asi no se embarazaran y no tendrán problema de matar el probable bebe que se lo buscaron, arriba el Pony es mi gallo.

  3. la verda ya era hora de que este «diputado salchicha» hiciera algo acorde pues puras tarugadas ha echo incluso para su misma bancada del pan

  4. sin cargar los dados hacia ningun partido, estoy de acuerdo en que no legalizen el aborto, por que favorecer la promiscuidad a cambio de matar a seres humanos? recordemos que si matan a un bebe matan a sus posibles generaciones, no les demos la salida a las golfas que son el mayor porcenataje de las que recurren al aborto seamos responsables y no genocidas

  5. Que pena que en el «estado grande» haya personas que gusten de manosear este tema tan delicado, por políticos que lo único que buscan es figurar con el estandarte de éste tema tan polémico, sólo deberíamos ponernos un poquito en el lugar de las personas que deciden por ésta práctica, sin prejuicios, probablemente nuestra posición no retroceda un milímetro pero a lo mejor dejaríamos de juzgarlas o llamarles «golfas». En el D.F se debate por la mejora servicios de salud dignos, relacionados con la interrupción legal del embarazo, en el «estado grande» las mujeres tienen que hacerse los abortos en sus casas, sin supervisión médica profesional, o pedir «chichi» en clínicas de El Paso Texas, por que de todos modos el aborto existe.