25.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 23 de octubre de 2017

Liberación de Garfio desata los demonios en Chihuahua

Piristas, panistas, perredistas, morenistas, al parecer a nadie le cayó bien que el ex alcalde saliera de la cárcel


Piristas, panistas, perredistas, morenistas, al parecer a nadie le cayó bien que el ex alcalde saliera de la cárcel

A pesar de que la liberación del ex alcalde de Chihuahua, el priista Javier Garfio, según el Estado es parte de una etapa que contempla resarcir el daño ocasionado al erario público (328 millones), por la venta irregular de terrenos del estado a precios ridículos, los demonios se desataron.

Piristas, panistas, perredistas, morenistas, al parecer a nadie le cayó bien que el ex alcalde saliera de la cárcel.

Todos comparan la excarcelación de Garfio con la del típico carterista que no puede pagar su fianza ni su liberación y pasa hasta tres años en la cárcel por un robo menor.

Ahora y con la liberación, muchos han cambiado el discurso ya que anteriormente se pedía que se hablará de recursos regresados a Chihuahua, que de nada servía tener detenidos si no regresaban el dinero, pero a la mera hora, o no esta siendo suficiente o la gente de plano nunca estará contenta.

Por lo pronto el asesor legal del Gobierno del Estado, Maclovio Murillo, tuvo que salir a aclarar que Garfio aporto datos en contra del ex gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte, para poder salir del botellón.

Mientras son peras o manzanas, el estado ya tiene el poder sobre los terrenos de precio millonario que vendó Garfio a bajo precio, al parecer instruido por el ex gobernador Duarte.

Además Garfio debe pagar medio millón de pesos para mantenerse en libertad, situación que le mantiene en capilla, independientemente de que habrá de firmar cada semana en los juzgados.

Con esta acción ya son dos casos sentenciados, el primero fue el ex diputado Fernando Reyes, quien devolvió un par de millones de pesos para salir de la cárcel, después de haber recibido recursos irregularmente por parte del ex gobernador, Cesar Duarte.

Después de esto veremos que pasa y que rumbo toman las cosas con los otros procesados, aunque para todos queda claro que, además de pagar los daños con la cárcel, algo muy importante es que Chihuahua recupere lo robado, creo que es una premisa que cualquier ciudadano entiende.