16.54°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 27 de septiembre de 2007

Liberan a Feminicida en Juárez

Juez echa la culpa a la fiscalia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua


Juez echa la culpa a la fiscalia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua

Por error de la Fiscalía de Homicidios de Mujeres en Ciudad Juárez, el Juez 5 de lo penal dejó en libertad al presunto homicida de Karla Ivonne Quiróz Bernal, de nombre Job Rafael Pineda, al no encontrar suficientes evidencias para dictarle el auto de formal prisión.

El inculpado habia declarado a las autoridades que la muerte había sido accidental, ya que cuando limpiaba la pistola, le sacó las balas, encañonó a su esposa a manera de broma y esta se disparo, ocasionando la muerte de su ex-esposa.

La Fiscalía especial de Homicidios de Mujeres de la Procuraduría de Justicia del Estado, no se presentó las evidencias suficientes y a una semana del homicidio el culpable hoy esta libre de nuevo.

Lo anterior tras la resolución del juez 5° de lo penal, Netzahualcoyotl Zúñiga, quien argumentó no tener elementos suficientes para iniciar el proceso penal contra el presunto homicida.

Según la fiscalia, en las primeras declaraciones Job Rafael Pineda Delgado manifestó ser esposo de la hoy occisa y que el día 22 de septiembre, al llegar a su domicilio después de trabajar, encontró a su esposa acostada en la cama y le observó una lesión en la cara, por lo que de inmediato dio aviso a los papás de la víctima, para posteriormente dar aviso a seguridad publica.

Posterior al interrogatorio realizado por la policía ministerial al esposo de la occisa, así como a los familiares y amistades, se pudo establecer que momento antes a los hechos, el probable dejó encargada sus dos menores hijas con una vecina y que posterior a esto se registró el fatal acontecimiento.