12.58°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 20 de septiembre de 2010

Liberan a cuatro presuntos multihomicidas

Los acusan de 55 homicidios y luego el Ministerio Público los liberan


Los acusan de 55 homicidios y luego el Ministerio Público los liberan

Juárez.- Un agente del Ministerio Público del fuero común, decidió desistirse del juicio que se les seguía a cuatro presuntos homicidios que fueron presentados ante los medios de comunicación como autores de 55 homicidios, privación ilegal de la libertad, portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano entre otros.

Los cuatro presuntos multihomicidas pertenecen a la pandilla “Artistas Asesinos”, vinculados con el cártel de Sinaloa, a quienes se les exhibió públicamente de unos 55 homicidios, no obstante pudieron recobrar su libertad el sábado luego de que el Ministerio Público (MP) del fuero común se desistió de procesarlos.

Las personas liberadas son Jesús Eduardo Martínez, Óscar Adrián Martínez Alvarado, Tomás Fernández Fernández y Luis Miguel Barrios quienes fueron detenidos en esta ciudad el 5 de julio pasado por elementos de la Policía Federal (PF) y quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en el Distrito Federal.

Con «bombo y platillo» fueron presentados en la capital del país, ante los medios como los responsables de al menos 55 homicidios.

Luego de dos meses en la ciudad de México, la autoridad federal se desistió y los regresó a Ciudad Juárez durante la segunda semana del presente mes, y los puso a disposición del Ministerio Público del fuero común, mismo que los presentó ante un Tribunal de Garantía el 14 de septiembre bajo los cargos de robo a mano armada y privación ilegal de la libertad.

Este fin de semana ( sábado) el fiscal Julio César Ibarra Ochoa dijo a un juez de Garantía que retiraba la solicitud de vinculación a proceso presentada con anterioridad contra Martínez , Martínez Alvarado, Fernández Fernández y Barrios sin dar a conocer los motivos.

La diligencia practicada en la segunda sala de la Ciudad Judicial, el fiscal Ibarra Ochoa señaló que deseaba retirar la solicitud de vinculación a proceso desconociéndose los motivos que lo orillaron a tomar esa decisión.

Ante la petición, el juez Cervantes dijo que no tenía antecedentes para sujetar a Martínez, Martínez Alvarado, Fernández Fernández y Barrios a un proceso penal, por lo que decretó su inmediata libertad.

El juez solo dijo: “Quedan en libertad, no se les olvide que tienen una audiencia el 23 de septiembre”, luego que se solicitara nueva fecha para presentarles cargos.

Extraoficialmente se dijo que el Ministerio Público «equivocó» las fechas señaladas en que supuestamente se produjo el delito.