16.72°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 24 de agosto de 2009

Liberan a empresario secuestrado

Elementos del Ejército Mexicano llevaron a cabo la liberación de un empresario farmacéutico secuestrado


Elementos del Ejército Mexicano llevaron a cabo la liberación de un empresario farmacéutico secuestrado

Juárez.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la comandancia de la 5/a. zona militar, informa a la opinión pública dentro del marco de la campaña permanente en contra del narcotráfico y de la “Operación Conjunta Chihuahua”, lo siguiente:

Elementos del Ejército Mexicano llevaron a cabo la liberación de un empresario farmacéutico secuestrado el viernes por la mañana en un exclusivo fraccionamiento de la ciudad.

Los hechos ocurrieron a las 17:00 horas del sábado cuando una persona del sexo masculino intercepto a unidades del 2/o Regimientos de Artillería del Ejército Mexicano que patrullaban sobre la calle Agua Caliente del Fraccionamiento Pradera Dorada, alertándolos de una persona que se encontraba secuestrada en el domicilio marcado con el numero 3418 de la calle Rancho Las Águilas del referido fraccionamiento.

De inmediato las unidades se acercaron al lugar y encontraron a un hombre de aproximadamente 55 años de edad, el cual vestía camisa azul y pantalón café, mismo que se encontraba esposado y recostado en el piso de un closet en una de las habitaciones del domicilio.

En sus primeras declaraciones el liberado manifestó que el pasado viernes alrededor de las 8:30 horas fue interceptado por tres sujetos jóvenes, en Avenida Manuel Gómez Morín casi esquina con Pedro Rosales de León del Fraccionamiento Adición Campestre, quienes lo amagaron con armas de fuego y lo obligaron a descender de su vehículo para ser subido a una camioneta que lo traslado al lugar en el que fue localizado.

Señalo que sus captores estaban negociando una fuerte cantidad de dinero por su rescate, sin embargo hasta ayer no se habían puesto de acuerdo con la familia, agrego que gracias a la rápida intervención militar fue rescatado sano y salvo y se evito el pago de la cantidad requerida por sus secuestradores.

Estas acciones refrendan el compromiso con la sociedad que las fuerzas armadas han adquirido dentro del marco de la “Operación Conjunta Chihuahua”, para generar un clima de paz, confianza y concordia en la población.