17.84°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de junio de 2009

Liberan a líder de Onapafa

Aclara líder de Onapafa que no compra ni vende autos robados


Aclara líder de Onapafa que no compra ni vende autos robados

Carlos Iván Rodríguez, líder de Onapafa en ciudad Delicias, acudió ante los medios de información para dar a conocer que fue liberado luego de ser detenido armado en un auto con reporte de robo y aseguró que lo estaba “calando” y que el arma era para una competencia de tiro con todos los requisitos legales.

Rodríguez buscó un acercamiento con reporteros de varios medios de comunicación para asegurar que se encontraba “calando” el coche pues tenía previsto comprarlo de buena fe y tenía apenas dos horas conduciéndolo.

Explicó que el arma se trataba de una Pietro Beretta con 52 cartuchos útiles, la cual portaba para ir a realizar una práctica de tiro pues se acreditó como miembro de un club denominado “el crustáceo” dedicado a prácticas de este tipo.

Además señaló que tiene permiso para portar nueve armas en 5 estados con hasta mil cartuchos útiles, con motivo de su práctica deportiva. Indicó que la Policía Federal Preventiva realizó un manejo abusivo de la detención pues a su parecer, la corporación ofreció información tergiversada a los medios.

”La prueba es que estoy aquí libre sin pagar un peso de fianza, yo les pedí que fuéramos con el chavo que me lo vendía y no quisieron, hasta ahorita no han ido, ya platiqué con su papá quien asegura que cuenta con los papeles del carro en regla, pero ese ya no es problema mío, era un carro con una carta de no robo, con su llave, su alarma, sin ningún indicio de sospecha”.

Carlos Rodríguez fue detenido en el poblado de Lázaro Cárdenas con otros dos sujetos por la PFP de caminos en un auto Jaguar con reporte de robo y un arma de fuego, motivo por el cual fue remitido ante la autoridad y luego liberado.