25.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 13 de marzo de 2009

Liberan a tres policías; fueron torturados

Los policías son quienes tripulaban la unidad 475 cuando fueron ‘levantados’ por supuestos encapuchados


Los policías son quienes tripulaban la unidad 475 cuando fueron ‘levantados’ por supuestos encapuchados

Mientras la Secretaría de Seguridad Pública federal confirmó que detuvo a tres de los seis policías desaparecidos, incluido un capitán y un sargento, por trabajar presuntamente para el grupo criminal “La Línea”, en esta ciudad aparecieron anoche los otros tres elementos, con señales de haber sido severamente torturados.

El sargento Sandoval y los agentes Luis Manuel Camacho Banda y Licano Méndez, como fueron identificados extraoficialmente los elementos, fueron liberados aproximadamente a las 11:30 de la noche de ayer, a un cuadra de estación Chihuahua de la Secretaría de Seguridad Pública municipal ubicada en la colonia Granjas de Chapultepec.

A bordo de las ambulancias 161 y 173 de la Cruz Roja fueron llevados a la clínica de Servicios Médicos Municipales, escoltados por patrullas de la Policía Municipal, a fin de que se les prestara atención médica, luego de presentar lesiones por golpes en todo el cuerpo.

Extraoficialmente se mencionó que los policías son quienes tripulaban la unidad 475 cuando fueron ‘levantados’ por supuestos encapuchados, de quienes se mencionó eran policías federales.