18.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 26 de julio de 2017

Liberan casetas de peaje tras negociar con organizaciones campesinas

A partir de mañana se inicia la entrega de fertilizante, para concluir este proceso.


A partir de mañana se inicia la entrega de fertilizante, para concluir este proceso.

Esta mañana fueron liberadas las casetas de peaje ubicadas en Jiménez, Camargo y Villa Ahumada, que permanecían "tomadas" por integrantes de "El Barzón" y de la Unión Campesina Democrática (UCD).

El levantamiento de las manifestaciones en las casetas, fue un acuerdo derivado de la negociación realizada entre el director general de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, en coordinación con el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán y del director de Fomento Agropecuario de Desarrollo Rural, Martín Solís con Heraclio Rodríguez y Jesús Emiliano García, líderes de "El Barzón" y de la Unión Campesina Democrática, respectivamente.

Al resolverse el trámite administrativo en la integración de los expedientes de los productores, se acordó concluir el proceso y a partir de mañana se entregará el fertilizante en los municipios de Santa Isabel, Cusihuiriachi, Bachíniva, Guerrero, Uruachi y Moris.

Además, se informó, que a través de la secretaría de Desarrollo Rural se lleva un 90% de avance en el programa de entrega de semilla de avena a las y los productores, y de un 95% en lo que respecta a la de sorgo Sudán.