Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 20 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Libertad de expresión tiene límites: reyes

772

Libertad de expresión tiene límites: reyes

Reyes Baeza aseguró ayer aquí que es necesario establecer límites a diversas garantías individuales

El gobernador José Reyes Baeza aseguró ayer aquí que es necesario establecer límites a diversas garantías individuales, como el derecho, dijo, a la libertad de expresión.

“Me refiero a todas las libertades constitucionales; evitar que las libertades y derechos constitucionales lleguen a rayar en el libertinaje. La libertad de manifestación, de expresión... no me refiero a la libertad de expresión de los medios, sino de cualquier ciudadano, en el sentido de que la libertad de expresión tiene límites como el derecho de terceros y la moral pública, y en ocasiones hay expresiones que violentan el derecho de terceros”, dijo.

“Hay muchas expresiones soeces que tienen que ver con la descalificación personal y nunca se sancionan. Se ha permitido con una gran laxitud que se violenten los derechos de terceras personas so pretexto de cumplir o de ejercer una libertad constitucional”, agregó.

El mandatario dio ayer estos detalles de su propuesta de “revisar” los derechos individuales –a la cual se había referido con anteriores ocasiones– durante una entrevista posterior al inicio del VIII Encuentro de Presidentes de Tribunales de Justicia y de Procuradores que ayer empezó en esta ciudad y en cuyo discurso oficial también habló de ese proyecto.

“Por eso es fundamental revisar qué pasa con nuestras libertades; las libertades diversas que establece el texto de la Constitución, y establecer los límites a través de los cuales el derecho de uno concluye cuando se empieza el derecho de otro; ahí está el límite de la Constitución, y en eso debemos evitar que siga existiendo la actitud en el cumplimiento, en el ejercicio de un derecho, porque frente a todo derecho hay una obligación también qué cumplir, y también hay un derecho de un tercero, que hay que respetar”, dijo el mandatario en su discurso.

En la entrevista que le realizaron los medios, y ante la solicitud expresa de que detallara a cuáles libertades se refería, Baeza mencionó, además de la de expresión, también la de tránsito.

“Se llega a violentar en muchos de los casos los límites que establece la libertad de tránsito, porque se circula sin placas, sin licencia, y tenemos que tener la capacidad, en las leyes municipales, estatales y federales, de castigar a aquellas personas que estén cayendo en un exceso en el ejercicio de sus libertades constitucionales”, dijo.

El mandatario no precisó de qué manera propondrá estos límites a las libertades, y sólo explicó que la idea surgió de la “realidad” que vive el país, en la cual, insistió, hay una gran impunidad derivada del ejercicio “excesivo” de las libertades.

“La gente actúa impunemente violentando el derecho de terceras personas y nadie lo castiga. Tenemos que aplicar un programa que permita generar una nueva cultura sobre la legalidad, aplicando una sanción, y si se violenta un reglamento, aplicar sanciones”, dijo.

El evento se desarrolló ayer en el hotel Westin Soberano, ubicado en la parte norponiente de esta ciudad.

Mensajes

  1. 110% mexicano

    Bien dicho gober, ya basta de descalificaciones a nuestras autoridades, basta de expresar negatividades en los medios, si un funcionario esta o no esta metido en la corrupcion no quiere decir que todos lo esten ya que gracias a Dios existen aun funcionarios honestos que desean la paz y el bienestar de toda la sociedad chihuahuense no caigamos en el obscurantismo de la mente por que esto genera mayor desestabiliadad, debemos confiar en que aun tenemos policias honestos qu a diario luchan contra el crimen organizado exponiendose ellos y a sus familias, debemos confiar en NUESTRO EJERCITO que son la ultima y primerizima linea de defensa del pais y si ahora estan aqui y pasa lo que pasa imaginense si no los tuvieramos con nosotros. BIEN DICHO SEÑOR GOBERNADOR. BASTA DE DESCALIFICACIONES Y AGRESIONES ESCRITAS Y VERBALES CONTRA USTEDES, LA POLICIA, EL EJERCITO Y EN FIN NUESTRAS AUTORIDADES. CONFIAMOS EN USTED Y TIENE EL APOYO DE LA MAYORIA DE SU PUEBLO CHIHUAHUENSE AL IGUAL QUE NUESTRO PRESIDENTE. OJALA MUCHOS HAGAN CONCIENCIA DE ESTO.

  2. RENEGADO

    tiene mucha razon el gober precioso deben existir limites de la libre exprecion a si como de gobierno para el pueblo señalar a funcionarios corruptos como se ha echo en estos ultimos dias y sostenerlos como lo hase el gober precioso implica que el pueblo se lo diga pero como son muy amigos pues le duele que se lo publiquen y yo creo que debe de actuar ante señalamientos como lo asia como presidente hoy se deja llevar por los chosmes y de quienes en ves de ayudarlo lo meten en problemas

  3. Jesadec

    Nuestra paciencia TAMBIÉN TIENE LÍMITES, SEÑOR GOBERNADOR...

  4. fELICITO A las autoridades por la condena de 83 años de mario chacha roque . nada mas espero que no vayan a defenderlo los de derechos humanos defiende delincuentes y que no consiga algun abogado corrupto que lo defienda y le aminore la condena que de hecho pudiera ser la pena de muerte por que es un caso plenamente demostrado. FELICIDADES Y NO PERMITAN QUE INTERVENGA DESRECHOS HUMANOS POR FAVOR. aSI DEBEN FUNCIONAR NUESTRAS LEYES SIN COMPASION POR LOS SOCIOPATAS.

  5. FFFFFFFFFFFFF

    COMPARTO QUE LA LIBERTAD DE EXPRECION TIENE LIMITES, PERO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA SE ACABO EL LIMITE DE LA SOCIEDAD DE QUE LOS GOBERNANTES NO HACEN NADAAAAAAAAAAAAAA SABEN CUANTOS ASESINATOS VAN ESTE FIN DE SEMANA YA SON 18 CUANTOS MAS EN SABADO Y DOMINGO.......PERO LAS PALABRAS SE VEN BONITAS NO, POR FAVOR YA QUE SE LARGEN ESTOS ESTUPIDOS DEL GOBIERNO.

  6. BASTANTE MEDIOCRE Y FALTO DE CARACTER NOS SALIO ESTE GOBERNADOR,, MEDIOCRE Y COBARDE,, PUES DEJO CRECER A SUS SECUACES Y AHORA NO LOS PUEDE CONTENER, MEDIOCRE Y FALTO DE CARACTER POR DEJAR QUE MATEN AL PUEBLO DEL QUE VIVE EL Y SU FAMILIA, MEDIOCRE Y COBARDE POR TENER A LOS CHIHUAHUENSES CON KIEDO DE SALIR AL PRECIOSO CHIHUAHUA, GOBERNADOR MEDIOCRE Y FALTO DE CARACTER POR QUE NO SE HIZO VALER A TIEMPO Y AHORA ES NOMAS UN PUESTO DE GOBIERNO SIN NINGUNA PRESENCIA O AUTORIDAD, GOBERNADOR MEDIOCRE QUE PASARA A LA HISTORIA COMO EL MAS INEPTO Y CON EL SEXENIO DE MAS TERROR Y VIOLENCIA EN LA HISTORIA DE CHIHUAHUA,,,,,,, GOBERNADOR MEDIOCRE ,CORRUPTO Y FALTO DE CARACTER!!!!!

  7. HARTO

    CALLADO TE VEZ MAS BONITO REYES, VAS A LLEVAR AL COLAPSO AL ESTADO, BUENO CREO QUE YA... SABIAN K HAY FUGA MASIVA DE INVERSIONES, CADA VEZ QUE HABLAS LA CAGAS MAS... YO VIAJO MUCHO Y CREANME EN ESTOS MOMENTOS CHIHUAHUA A NIVEL NACIONAL VAMOS CAYENDO BIEN GACHO, COMO QUE NO ALARMARNOS YA BASTA REYES...

  8. PARA 110% MEXICANO

    YO TAMBIEN SOY MUY MEXICANO POR ESO TE DIGO QUE SETA GUERRA ENTRE MEXICANOS TIENE TINTES (INTERESES) EXTRANJEROS, TU CREES QUE LOS GRINGOS NO TIENEN GRANDES CAPOS ALLA, TAMBIEN TIENEN GRANDES CARTELES, QUE SON LOS QUE PAGAN FINALMENTE, PERO COMO LOS GRINGOS DIJERON AQUI ESTA EL CARTEL DE TIJUANA, AQUI EL DE JUAREZ Y PORQUE NO DICEN AQUI TENEMOS AL CARTEL DE LOS ANGELES AQUI AL DE CHICAGO, CLARO QUE NO, QUE SE MATEN LOS MEXAS... AAAH Y QUE LOS DOLARES FLUYAN AQUI Y NO SALGAN DE U.S.A. NO SE SI ME EXPLICO.. LA VERDAD NO SE SI ME ENTIENDAS, PRONTO VERAS GUERRILLAS, ATAQUES TERROSRISTAS Y COSAS EN AUMENTO DIJO REYES,... JAJAJA

  9. Francisco Ortíz Bello

    ¿Y si empezamos mejor por aplicar la ley a los delincuentes? Los derechos, las garantías, las obligaciones y las responsabilidades se aplican o no se aplican, se ejercen o no se ejercen, pero no hay términos medios, ni mínimos, ni máximos, por lo tanto, no puede haber un ejercicio «excesivo» de una libertad o garantía, simplemente se ejerce y punto. Qué cómodo ¿no? mejor limitamos los derechos de la sociedad en lugar de atrapar delincuentes, al cabo que con los ciudadanos se batalla menos y no hay peligro ni se arriesga la vida.

  10. CHIHUAHUENSE 100%

    ME SORPRENDE LA IGNORANCIA DE ALGUNAS PERSONAS QUE EMITEN SU OPINIÓN EN ESTE FORO.
    DEJENME PLATICÁRLES QUE UNA DE LAS FUNCIONES PRINCIPALES DEL GOBIERNO FEDERAL ()FELIPE CALDERONH) ES VELAR POR LA SEGURIDAD DE TODOS LOS MEXICANOS Y LA FEDERACIÓN ES LA ÚNICA QUE LEGALMENTE ESTA FACULTADA PARA COMBATIR A EL CRIMEN ORGANIZADO. QUIEN HA FALLADO ES EL PRESIDENTE, NO EL GOBERNADOR, Y POR SI NO LO SABEN USTEDES ESTAN SIENDO MANIPULADOS CRUDAMENTE POR QUE EL GOBIERNO FEDERAL ESTA PROVOCANDO ESTE RIO DE SANGRE PARA ESTRUCTURAR SUS INTERESES DENTRO DE LAS ESFERAS DE LA ALTA DELINCUENCIA. NO TOMEN ESTO COMO ENTES PARTRIDISTAS, PERO LOS PANISTAS TIENEN MUCHO MIEDO DE QUEDARSE SIN POCISIONES POLITICAS EN LOS PRÓXIMOS AÑOS DEBIDO A LA DESCONFIANZA QUE TIENE EL PUEBLO EN SU SISTEMA DE GOBIERNO.
    SOLO RECORDEMOS A FOX QUIEN HA SIDO EL PRESIDENTE MAS BANDIDO Y MEDIOCRE DE LA HISTORIA DE MEXICO Y AHOARA TENEMOS A CALDERON UN HOMBRE EN SERIOS PROBLEMAS GRACIAS A SUS ESTRATEGIAS EQUIVOCADAS Y SERVILES.

  11. nemesiss

    Mi querido «»chihuahuense 100%«», ni tu eres un erudita en la materia ni los que opinamos en el foro nos jactamos de serlo y si te fijas aqui se externa el sentir del pueblo y es totalmente apartidista y no por que cada persona tenga preferencia por un partido o por otro va a dejarse de dar cuenta que aqui en chihuahua nuestro representante es el Gobernador, por lo tanto es el el que nos tiene que rendir cuentas a los chihuahuenses y si el gobierno de calderon no lo deja avanzar como lo prometido entonces que lo externe publicamente, y si tu tienes una explicacion mas acertada te agradeceria nos la comuniques porque para mi lo que tu dices es porque te molesto que esten atacando al Sr. Gobernador...Asi, o quieres mas?...

    1. CHIHUAHUENSE 100%

      mi querida nemesis pues fijate que no solo yo se que esta pasando, lo que esta pasando es público, lee que paso ayer en enl antro el chamuco de juarez, el que esta avalando y resguardando a los sicarios es el misdmo ejercito, es una guerra silenciosa de armas del ejercito que actua en contra de los grupos que no han querido sumarse a calderon me asombra la ingenuidad de tus comentarios, no seas radical, tienes que aceptar que el combarte del crimen organizado es responsabilidad del gobierno federal de nadie mas, lo que si se pudiese hacer es cambiar las leyes para que esa responsabilidad sea del gobernador. por cierto acuerdate que al entrar fox al gobierno en caliente dejo salir al chapoi guzman y hasta fotos existen de los brisbiesca con el chapo, ahora que no salgan los panistas con que los gobernadores son responsables poooor faaaavor. si esta campaña de desprestigio creen ustedes les va a funcionar estan muy equivocados va a volver el pri a ganar las eleccioones porque el pueblo esta convencido de que esta ola de violencia se desato con fox y empeoro con calderon ni el espiritu santo salvara al pan y lo digo... yo no soy priista pero si un ciudadano objetivo. y fijate que si soy erudito tengo doctorado en ciencias politicas en yale.

  12. Jajajajajja, te aventaste buena esa de «Doctorado en ciencias políticas de Yale» ¿Tienes la foto de la Bibriesca (por cierto ¿Cuál Bibriesca?) con el Chapo? Digo, seguramente la has de tener por ahí cuando la viste en Yale, para que por favor la publiques aqui. Que yo sepa los de CIPOL responden al gobierno del estado y estos huyeron cobardemente de Creel para que se efectuara la matanza, hablando de presidentes ladrones ¿Ya te olvidaste todos los que dió el PNR, luego PRI? Por falta de espacio no los pongo todos pero van desde Plutarco Elías Calles hasta Ernesto Zedillo, además de gran cantidad de gobernadores de nuestro estado que favorecían el narcotráfico desde sus inicios (como Rodrigo M. Quevedo) hasta el débil de Fernando Baeza, debilidad que creo es mal de familia (tan solo hay que ver a su sobrinito) y seguramente tu añorado Patricio Martínez y su «Chito» Solís. Creo que en Yale no enseñan mucha política e historia mexicana y menos chihuahuense ¿Verdad?

  13. No hombre compa en YALE Y HARVARD LOS ENSEÑAN PERO A COMO ROBAR UN PAIS Y DEJARLO EN LA RUINA COMO NOS DEJO EL SALINAS Y TODAS SUCAMARILLA, A ESO VAN A ESAS UNIVERSIDADES A APRENDER A ROBAR Y QUE NADIE LES PUEDA HACER NADA.