29.76°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de marzo de 2011

Libre mujer que mató a su marido

Ponen en libertad a mujer acusada de matar a su marido


Ponen en libertad a mujer acusada de matar a su marido

Cuauhtémoc.- La Fiscalía regional confirmó este día que Silvia Moraima Márquez Montes, fue puesta en libertad bajo fianza, aunque permanece sujeta a investigación en donde como parte del expediente se anexó el resultado negativo a la prueba de radizonato de sodio. Cabe recordar que esta mujer confesó que dio muerte a su esposo al dispararle con un arma de fuego porque había llegado tarde a su casa, pero ayer mismo dio otra versión de los hechos.

Alejandro Arzaga, vocero interino de la Fiscalía de la zona occidente, informó que efectivamente la mujer sospechosa del homicidio ocurrido el pasado lunes en la población de Pachera en el municipio de Guerrero y que abandonó el cuerpo de la víctima a las afueras de un hospital de esta ciudad, fue finalmente puesta en liberta bajo fianza este día miércoles, aunque aclaró que sigue sujeta a investigación.

Ayer mismo se dio el resultado de la prueba de radizonato, el cual fue negativo, por tanto, alcanzó la libertad, y en ese sentido deberá atender cualquier llamado de esa autoridad con respecto a la indagatoria que se desarrolla para esclarecer el hecho, toda vez que parece no haber disparado el arma en cuestión.

Aunque la mujer se negó en todo momento a dar una declaración formal, la Fiscalía obtuvo datos de viva voz, que contradicen la versión original de los hechos, de tal manera que ahora argumenta que en realidad se trató de un accidente y que nunca tuvo la intención de matarlo, como fue su declaración inicial, la cual justificó por el enojo que tenía en ese momento.

El vocero de la Fiscalía, dijo que con esos antecedentes, la defensa pudo lograr la liberación de Márquez Montes, mientras que el trabajo que desarrolla la autoridad va encaminada a comprobar que no hubo dolo y que se trató simplemente de un accidente durante la discusión de la pareja en donde perdió la vida, José Guadalupe Rascón Márquez.