26.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 23 de agosto de 2008

Licitará IMSS el servicio guarderías

Se contempla la apertura de seis nuevos centros; con un total de mil 458 lugares


Se contempla la apertura de seis nuevos centros; con un total de mil 458 lugares

En el Estado de Chihuahua la expansión del Sistema de Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por primera vez se realizará por Licitación Pública, donde contempla la apertura de seis nuevos espacios de cuidado y atención a nuestros niños.

“Con el impulso de la Dirección General, la Delegación Estatal Chihuahua inicia el proceso de Licitación Pública Nacional para la apertura de seis nuevas guarderías en el Estado” dijo José de la Luz Chacón Salas, Titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales.

Serán distribuidas, dos guarderías del Esquema Vecinal Comunitario Único en la ciudad de Chihuahua, con una capacidad instalada de 200 lugares cada una, una guardería del Esquema Vecinal Comunitario Único en la ciudad de Cuauhtémoc con una capacidad instalada de 252 lugares.

Además dos guarderías del Esquema Vecinal Comunitario Único en ciudad Juárez con una capacidad instalada de 252 lugares y una guardería del Esquema Integrador en la ciudad de Chihuahua con una capacidad instalada de 302 lugares.

Explicó Chacón Salas que este beneficio podrá extenderse a un total de mil 458 lugares más para lo hijos e hijas de madres trabajadoras aseguradas o padres a quienes judicialmente se les hubiere conferido la patria potestad y la custodia de un menor, siempre y cuando estén vigentes sus derechos ante la institución.

Mencionó también que la convocatoria fue publicada el 14 de Agosto del presente año, en el Diario Oficial de la Federación (Sección cuarta, páginas 19 y 20) y en la página de Internet www.imss.gob.mx en el portal de transparencia. Interesados en las bases pueden solicitar informes al Departamento de Guarderías, al teléfono 6144141615.