32.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 20 de abril de 2009

Licitarán restauración de hidrantes

Alrededor de un millón y medio de pesos serán utilizados para restaurar y cambiar los hidrantes que ya no funcionan


Alrededor de un millón y medio de pesos serán utilizados para restaurar y cambiar los hidrantes que ya no funcionan

Juárez.- Alrededor de un millón y medio de pesos serán utilizados para restaurar y cambiar todos aquellos hidrantes que ya no funcionan en 29 puntos estratégicos de la ciudad.Será a través del concurso en que se contratarán los servicios de una empresa que lleve a cabo los trabajos de restauración, informó el Gobierno Municipal.

Sergio Acosta del Val, titular de la dependencia, informó que el departamento de Bomberos emitió recientemente un listado de 29 hidrantes ubicados en diferentes puntos de la ciudad, mismos que deben ser reconstruidos o sustituidos.

Dicho oficio girado al Director General de Protección Civil, Bernardo Escudero Ortega, sugería que éstos fueran analizados y esa misma autoridad, fuera quien tomara las medidas que considerara pertinentes para el reemplazo de los mismos.

“Una vez gestionado el recurso necesario, Protección Civil solicita a la DGOPDU la colaboración para instalar durante los siguientes días los 29 hidrantes”.

Indicó que en base a un proyecto realizado, se determinó que de los 29, 10 serán nuevos y el resto restaurado, debido a que los daños son menores y pueden repararse. Algunas de las vialidades en donde se realizarán estas obras son: Ignacio Mejía, Vicente Guerrero, Fco. I Madero, Aeronáutica, Paseos del Alba, Av. De las Torres, Henequén, Av. De los Aztecas, Manuel Talamás Camandari, Melchor Ocampo, calle Corregidora, Ramón Corona, entre otros.