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Miércoles 14 de septiembre de 2011

Lideran Presidencia y SHCP gasto en comunicación social

Dependencias pretenden erogar 403.5 millones de pesos para el 2012


Dependencias pretenden erogar 403.5 millones de pesos para el 2012

Distrito Federal— Para el próximo año, Los Pinos y Hacienda serán las dependencias con mayores incrementos en comunicación social, de acuerdo con un comparativo entre el presupuesto aprobado para 2011 y el paquete económico que presentó el Ejecutivo.

En 2012, la Presidencia de la República pretende gastar 155.5 millones de pesos en esa área, un aumento de 23.5 por ciento respecto a lo aprobado para 2011.

En tanto, Hacienda busca incrementar en 21.9 por ciento su erogación, con lo que pasaría de 203.7 millones a 248 millones.

Según el proyecto de Presupuesto, que se discute en el Congreso, se pretende que las 17 secretarías de la Administración federal gasten en conjunto más de mil 414 millones de pesos en dicha actividad.

Las dos dependencias señaladas se llevarán 28.6 por ciento del total del gasto en comunicación social del próximo año, contra el 23 por ciento que tienen actualmente.

Diego de la Mora, coordinador de presupuesto y política pública del Centro de Investigación y Análisis Fundar, consideró que ese desembolso implica una mayor concentración de la comunicación en Los Pinos de cara a las elecciones de 2012.