24.27°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de febrero de 2010

Lidereaba El Muletas a 400 sicarios

"El Muletas", tenía a su disposición a unos 400 sicarios a través de varias células que operaban en la entidad


"El Muletas", tenía a su disposición a unos 400 sicarios a través de varias células que operaban en la entidad

El Procurador General de Justicia de Baja California, Rommel Moreno Manjarrez, aseguró que Raydel López Uriarte, alias "El Muletas", tenía a su disposición a unos 400 sicarios a través de varias células que operaban en la entidad.

En conferencia improvisada, el funcionario dijo que desde su detención en La Paz iniciaron los intercambios entre Procuradurías para integrar unas 40 averiguaciones contra "El Muletas", mismas que aglutinan a unos de 350 homicidios ordenados por él.

A pregunta expresa sobre si la Procuraduría podría confirmar que "El Muletas" dirigía a 200 sicarios, el funcionario estatal respondió: "No son 200, sino 400".

El procurador precisó que entre los homicidios que se le imputan al grupo liderado por ´el Muletas´ están el desmembramiento de una edecán, la mutilación y ahorcamiento de un funcionario estatal, asesinatos de policías y las múltiples ejecuciones de distribuidores de drogas en varias colonias desde el 2007 como estrategia de combate interno en la organización criminal.

Raydel López Uriarte fue detenido en La Paz el lunes pasado y es considerado el brazo operativo y ejecutor de un grupo antagónico del Cártel de los Arellano Félix que disputaba el control a Fernando Sánchez Arellano, alias "El Ingeniero", desde principios del 2007.