26.85°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 3 de enero de 2017

"Líderes charros" paralizan por gasolinazo; Peña Nieto, escondido?

Porque siempre piensa en afectar a los ciudadanos, como si fuéramos pendejos y no entendiéramos que en realidad esos mismos líderes son parte del show


Porque siempre piensa en afectar a los ciudadanos, como si fuéramos pendejos y no entendiéramos que en realidad esos mismos líderes son parte del show

El incremento a la gasolina ha acarreado consigo un gran número de manifestaciones a lo largo y ancho del país.

Bloqueo de carreteras, instalaciones de Pemex, casetas de peaje, etc, incluso hasta gasolineras han padecido los embates de grupos de manifestantes en contra de incremento al combustible, el cuál poco a poco irá generando la inevitable escalada inflacionaria.

Sin duda el precio de la gasolina quedó exageradamente alto, dadas las raquíticas condiciones económicas de un país, donde el mediano se vuelve pobre y el pobre cada vez más pobre, cuando el gobierno toma decisiones de esta manera, por el solo hecho de dar seguimiento a políticas internacionales para favorecer a los más ricos de cada comunidad, o, por lo menos salvaguardar sus intereses.

Hoy Chihuahua, al igual que el resto del país, padece también los excesos de las manifestaciones en contra de este incremento, considerando que los más fregados, realmente más se friegan con eso del bloqueo de carreteras, toma de casetas, detención de pipas de Pemex, etc.

Es evidente que la mente retrograda de unos cuantos lideres sociales, los mismos de siempre, no les da para mejorar sus sistemas de protesta, o, acaso son parte de la estrategia?.

Incluso ayer en Chihuahua se generó la muerte de un paisano de 82 años que se infartó, al no soportar la espera en la fila de la caseta, tomada por los patriotas que piden baje el precio de la gasolina.

Porque lo considero así?, por el simple hecho de que nunca pasan de las mismas manifestaciones, el mismo estilo, los mismos lugares, para cualquier problema; rara vez afectan realmente al responsable de los hechos y constantemente afectan a la población.

No cabe duda que el poder de los grandes capitales en México, mantiene un férreo control político, social, lo cuál se hace evidente en estos casos, donde el aumento al precio de la gasolina esta dado.

El aumento seguirá adelante y nadie lo va a detener, de acuerdo al mismo gobierno federal, sin embargo el show de los líderes servirá para hacer ver como que los del pueblo estamos ganando la batalla, para la final salir derrotados y que reaparezca sin problemas el presidente Peña Nieto.

En momentos como este Ambrosio se pregunta, no habrá una forma más efectiva de manifestarse?.

Porque los líderes sociales no piensan en otra cosa; esos líderes que se rasgan las vestiduras frente al Palacio de Gobierno, en las oficinas públicas y permanentemente afectando a los ciudadanos, sin pensar que es más efectivo tomar los lugares más privados, donde se generan este tipo de políticas como las oficinas de los partidos políticos, congresos de los estados, oficinas de los diputados, etc.

Tan fácil que sería llamar la atención tomando este tipo de lugares, o manifestándose frente a ellos, haciendo evidente la traición a la patria de estos personajes al tolerar y ser parte de estas medidas, sin embargo, me da mucha curiosidad como a los líderes no se les ocurre.

Porque siempre piensa en afectar a los ciudadanos, como si fuéramos pendejos y no entendiéramos que en realidad esos mismos líderes son parte del show mediático, ese show que hoy se llevó todos las primeras planas de los periódicos, de los noticieros de TV y los medios en Internet, sin que hayan ganado nada, absolutamente nada.

Mientras tanto el Presidente Peña Nieto, nisiquiera habló al respecto, los diputados dicen que trabajan para conciliar intereses y los líderes de partido (principalmente el PRI, como generador del actual Gobierno Federal) tan tranquilos esperando a que se calme el temporal, que la perrada se calle, para seguir adelante con sus planes.

Por lo pronto y con el dolor de mi alma, Ambrosio ya hecho gasolina de la cara, por lo menos para capear el temporal...VIVA MÉXICO¡.