29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 20 de abril de 2018

Líderes de la 42 Ever Avitia y Rene Frías, hunden al magisterio

Asumen posturas políticas y afectan a miles de estudiantes, quienes seguirán sin clases por cuarto día consecutivo


Asumen posturas políticas y afectan a miles de estudiantes, quienes seguirán sin clases por cuarto día consecutivo

A pesar de que los cheques de pago que se tenían pendientes con un grupo de maestros eventuales se encuentran listos, los líderes magisteriales, también representantes del Partido Nueva Alianza, Ever Avitia y el diputado Rene Frías, decidieron mantener el plantón y hoy amanecieron frente a los edificios de gobierno.

Los argumentos de los líderes magisteriales son la necesidad de cubrir otras prestaciones, las cuales no se habían contemplado al inicio de esta protesta hace tres días.

Con ellos los dirigentes, literalmente están hundiendo al magisterio y al más puro estilo de la CNTE en Oaxaca, lo llevan al desprestigio social y a la confrontación, no solo con el Gobierno de Chihuahua, sino con padres de familia, estudiantes y otras fuerzas políticas diferentes a las que ellos enarbolan.

Por el momento y a raíz de esta decisión, los estudiantes seguirán sin clases en sus escuelas, por cuarto día consecutivo, ante la postura de Ever Avitia, ex secretario general de Nueva Alianza y hoy Secretario General de la Sección 42, así como el diputado de Nueva Alianza Rene Frías.

La negativa a dejar el plantón no tendría lógica, a menos que recordemos el hecho de que en la actualidad Nueva Alianza participa en el proceso electoral federal al lado del Partido Revolucionario Institucional, como parte de la campaña de José Antonio Meade a la Presidencia de la República.

Otro factor sería el apoyo a Cesar Duarte, al tomar en cuenta que René Frías fue un colaborador cercano al ex gobernador, situación que hoy le permite aprovechar la recta para apoyarle, mientras el actual gobernador Javier Corral, demanda que se le encarcele por los actos de corrupción presuntamente cometidos a lo largo de su administración.

Mientras son peras o manzanas, la situación está más que emproblemada para los maestros que quieren dar clases, los padres de familia que quieren trabajar y llevar a sus hijos a las escuelas y los estudiantes que quieren aprender.