Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 22 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Líderes de partidos acuerdan destrabar reformas de seguridad

96

Líderes de partidos acuerdan destrabar reformas de seguridad

Los líderes partidistas de las tres fuerzas políticas más importantes en México acordaron sacar reformas pendientes en materia de seguridad

México DF.- Los líderes partidistas de las tres fuerzas políticas más importantes en México (Partiro Revolucionario Institucional, Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática) se reunieron en una mesa de debate durante el noticiero televisivo del periodista Joaquín López Dóriga y acordaron sacar reformas pendientes en materia de seguridad.

Humberto Moreira (PRI), Gustavo Madero (PAN) y Jesús Zambrano (PRD) aseguraron que están comprometidos a que antes de que se termine este periodo legislativo, a mediados del próximo mes de diciembre, se tendrán que aprobar leyes como la del combate al lavado de dinero, la de la aprobación del mando único policial así como la ley de Seguridad Nacional, que ha sido la más discutida hasta el momento.

Luego de que Moreira y Zambrano coincidieran en tener reformas que permitan el combate a las estructuras financieras del crimen organizado, Gustavo Madero afirmó que su partido está en toda la disposición de aprobar las leyes, ya que la mayoría de ellas fueron propuestas por Felipe Calderón.

Representantes legislativos también se comprometen a los acuerdos.

Minutos después de los discursos de los representantes partidistas, vía telefónica se dio la intervención de los líderes de las bancadas de los partidos en el Senado de la República. Manlio Fabio Beltrones (PRI), José González Morfín (PAN) y Carlos Navarrete (PRD) continuaron en la misma línea de llegar a los acuerdos legislativos necesarios para eliminar al crimen organizado en el país.

Luego de la participación de los senadores, se llegó al discurso de los diputados; Francisco Rojas del PRI , Armando Ríos Piter del PRD y Josefina Vázquez Mota del PAN, todos coordinadores de sus partidos, que de igual manera expresaron su disposición para romper cualquier traba que impida aprobar reformas en materia de seguridad.

La reunión se hace días después de que en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, se registró uno de los ataques más significativos por parte del crimen organizado a la población en general: la provocación del incendio al Casino Royale que dejó 52 personas fallecidas.