11.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 25 de febrero de 2011

“Rally 2011” de Clubs Ecológicos

Todo listo para que mañana Sábado inicien las actividades en punto de las 9:00 am.


Todo listo para que mañana Sábado inicien las actividades en punto de las 9:00 am.

Por segundo año consecutivo, el Club Ecológico de la Universidad Regional del Norte (URN), llevara a cabo el 2do Rally Ecológico 2011, para esta edición se formo un comité organizador logrando sumar a los clubs del Instituto América “EcogulAS” y por el Colegio Palmore “LOD”.

Gabriela Fierro, catedrática de la URN y asesora del Club Ecológico de esta institución denominado “Magnes”, dio a conocer que esta iniciativa tiene como objetivo promover el cuidado al medio ambiente a través de actividades que permitan la participación y convivencia de todos los estudiantes y maestros que de manera comprometida participan en el Premio OXXO a los Valores y la Ecología.

Comentó que gracias al entusiasmo de los alumnos y el apoyo de la escuela, el año pasado se logro llevar a cabo el primer Rally Ecológico, despertando en el alumnado la importancia de realizar actividades sanas que busquen la integración y la convivencia entre los jóvenes, así como valorar el cuidado del medio ambiente.

Este año, explicó la organización del evento se encuentra a cargo de un comité organizador conformado por el club ecológico MAGNES de la URN, EcoguIAs del Instituto América y LOD del Colegio Palmore.

El 2do. Rally Ecológico 2011 se llevará a cabo el próximo sábado 26 de febrero y estará organizado a partir de tres etapas:

1) La caminata "Camina más, conduce menos", que iniciará en punto de las 9:00 am partiendo del monumento de la Diana Cazadora, en ave. Mirador y Periférico Ortiz Mena, para llegar a las instalaciones de TV Azteca Chihuahua.
El objetivo de la caminata consiste en promover el hábito de caminar, exponiendo sus múltiples ventajas ecológicas y de salud.

2) Las actividades propias del Rally Ecológico, distribuidas en tres circuitos de retos, pruebas y preguntas que los integrantes de los clubes deberán de responder y llevar a cabo, dichas actividades tendrán lugar en las instalaciones de la URN, ubicadas en la prolongación de la Av. La Cantera.

3) La ceremonia de premiación, que se llevará a cabo en el Salón Redondo del Instituto América, de 5:00 a 7:00 pm. Se premiará a los tres primeros lugares.