Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 28 de marzo de 2017

Cargando...
Cargando...

“Rally 2011” de Clubs Ecológicos

1253

“Rally 2011” de Clubs Ecológicos

Todo listo para que mañana Sábado inicien las actividades en punto de las 9:00 am.

Por segundo año consecutivo, el Club Ecológico de la Universidad Regional del Norte (URN), llevara a cabo el 2do Rally Ecológico 2011, para esta edición se formo un comité organizador logrando sumar a los clubs del Instituto América “EcogulAS” y por el Colegio Palmore “LOD”.

Gabriela Fierro, catedrática de la URN y asesora del Club Ecológico de esta institución denominado “Magnes”, dio a conocer que esta iniciativa tiene como objetivo promover el cuidado al medio ambiente a través de actividades que permitan la participación y convivencia de todos los estudiantes y maestros que de manera comprometida participan en el Premio OXXO a los Valores y la Ecología.

Comentó que gracias al entusiasmo de los alumnos y el apoyo de la escuela, el año pasado se logro llevar a cabo el primer Rally Ecológico, despertando en el alumnado la importancia de realizar actividades sanas que busquen la integración y la convivencia entre los jóvenes, así como valorar el cuidado del medio ambiente.

Este año, explicó la organización del evento se encuentra a cargo de un comité organizador conformado por el club ecológico MAGNES de la URN, EcoguIAs del Instituto América y LOD del Colegio Palmore.

El 2do. Rally Ecológico 2011 se llevará a cabo el próximo sábado 26 de febrero y estará organizado a partir de tres etapas:

1) La caminata «Camina más, conduce menos», que iniciará en punto de las 9:00 am partiendo del monumento de la Diana Cazadora, en ave. Mirador y Periférico Ortiz Mena, para llegar a las instalaciones de TV Azteca Chihuahua.
El objetivo de la caminata consiste en promover el hábito de caminar, exponiendo sus múltiples ventajas ecológicas y de salud.

2) Las actividades propias del Rally Ecológico, distribuidas en tres circuitos de retos, pruebas y preguntas que los integrantes de los clubes deberán de responder y llevar a cabo, dichas actividades tendrán lugar en las instalaciones de la URN, ubicadas en la prolongación de la Av. La Cantera.

3) La ceremonia de premiación, que se llevará a cabo en el Salón Redondo del Instituto América, de 5:00 a 7:00 pm. Se premiará a los tres primeros lugares.