17.21°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 18 de abril de 2010

Séptimo triunfo al hilo para Dorados

Chihuahua asegura la tercera serie ganada de forma consecutiva; el pitcheo dorado es el mejor de la Zona Madero


Chihuahua asegura la tercera serie ganada de forma consecutiva; el pitcheo dorado es el mejor de la Zona Madero

Dorados de Chihuahua sumó el séptimo triunfo en fila y la segunda blanqueada en los últimos cuatro encuentros, al derrotar 4-0 a los Acereros de Monclova, asegurando su tercera serie ganada de forma consecutiva, para mantenerse en la pelea por el lugar de honor en la Zona Madero de la Liga Mexicana de Beisbol.

El pitcheo de Dorados ascendió esta noche al cuarto sitio de efectividad en toda la liga, pero es el mejor de la Zona Madero, con 3.98 en carreras limpias admitidas.

Lou Pote se estrenó como abridor y mantuvo a raya a la ofensiva acerera, espaciando cuatro hits e igual cantidad de pasaportes, mientras ponchaba a tres en los cinco innings que se mantuvo en la loma; los siguientes dos capítulos fueron lanzados por el zurdo Mauro Nieblas, quien se acreditó el triunfo; Leo Medrano tiró el octavo y terminó Claudio Sánchez.

Dorados hizo dos carreras en la séptima entrada, con sencillo de Ramón Orantes que impulsó a Benjamín Gil y, en elevado de sacrificio de Carlos Rodríguez, llegó a home Francisco Méndez.

En el octavo rollo, Chihuahua colocó las otras dos carreras a la pizarra, con doblete de Orantes, empujando a Méndez y él mismo anotó en error del paracorto acerero, a batazo de Jacob Cruz.

La derrota fue para el abridor Alfredo García, quien aceptó las cuatro carreras en ocho entradas de labor, con tres hits, cuatro pasaportes y tres ponches. Terminó Israel Lomelí.

Este día, Dorados buscará su segunda “limpia” consecutiva y para lograrlo, mandará a la lomita a Claudio Moreno.