15.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 27 de noviembre de 2015

Lilia Merodio sería Gobernadora según fans en Facebook

De cara al 2016, los priístas reflejan mayor trabajo en la red de facebook; Juan Blanco, Carlos Ángulo, Víctor Quintana y Cruz Pérez Cuellar, muestran algunas evidencias


De cara al 2016, los priístas reflejan mayor trabajo en la red de facebook; Juan Blanco, Carlos Ángulo, Víctor Quintana y Cruz Pérez Cuellar, muestran algunas evidencias

De acuerdo al trabajo que están realizando los supirantes a gobernador en redes sociales, factor que se espera sea una gran influencia en el próximo proceso electoral, la senadora priista Lilia Merodio, seria gobernadora por un amplio margen sobre sus más cercanos perseguidores, al acumular 136 mil 121 fans en su página de Facebook; bajo un escenario dominado por los suspirantes del PRI.

A la fecha de hoy, Lilia Merodio, está fuertemente consolidada en el primer lugar en fans de su página de Internet, con más de 136 mil fans, siendo seguida por el Presidente Municipal de Ciudad Juárez, el también priista Enrique Serrano, quien acumula menos de la mitad de su rival, con 66 mil 645 fans, para enfrentar el próximo proceso electoral.

La también senadora Graciela Ortíz se encuentra en el tercer lugar al llegar a 59 mil 699 fans, dejando hasta la cuarta posición al alcalde de Chihuahua, Javier Garfio con 36 mil 699 fans y el "Bronco" del PRI, Marco Adan Quezada, que acumula 30 mil 795 seguidores.

En el resto de los partidos, los candidatos muestran un magro trabajo en redes, con excepción del actual Diputado Federal y suspirante a la candidatura por el PAN, Juan Blanco, quien tiene una página de facebook con 19 mil 029 fans,

A Juan Blanco le sigue con menos del 50 por ciento el ex diputado por Ciudad Juárez, Carlos Ángulo, quien tiene seis mil 846 fans en su página, mientras Jaime Beltran del Río, alcalde de Delicias al parecer apenas empieza a trabajar, ya que la única página a su nombre esta recién abierta y refleja tan solo dos fans.

Más atrás se encuentra el suspirante de MORENA, Víctor Quintana Silveira, quien a la fecha cuenta con mil 496 fans en su página, sin embargo no se ve un movimiento diario en sus publicaciones.

Finalmente por Movimiento Ciudadano esta Cruz Pérez Cuellar, quien muestra una buena interacción en las publicaciones de su facebook de amigos, sin embargo su esfuerzo se diluye entre varios facebook y sin pagina oficial, aunque en la red se encuentra una pagina anterior que esta inmovilizada y registra 290 fans.

El facebook se ha convertido en una herramienta de trabajo para los candidatos, quienes buscan tener su página e ir acumulando fans, a la espera de que otras redes como twitter, instagram, entre muchas que ya existen empiecen a tomar fuerza, pero por lo pronto el facebook sigue dando muestras de ser una herramienta eficaz a la hora de emitir mensaje a los electores, por lo menos en el caso de Chihuahua.

De tal forma los candidatos han empezado sus campañas, programando presupuestos para impulsar sus propias páginas y por medio de los medios electrónicos de comunicación, con la intención de incidir en el electorado con una plataforma que garantice que el mensaje llegará a una mayor cantidad de personas.

Por supuesto que todo lo anterior esta sujeto a lo que suceda al interior de sus propios partidos políticos en cuanto a las reglas de definición de los candidatos a Gobernador.

Cabe aclarar que el dato de cantidad de fans, no necesariamente refleja aceptación, ya que en ocasiones los que cuentan con menor cantidad de fans, incluso reflejan mayor interacción en sus publicaciones con los cibernautas.

ANEXAMOS LISTAS DE PAGINAS DE FACEBOOK DE SUSPIRANTES,USTED JUZGUE SU INTERACCIÓN:

Lilia Merodio 136 mil 121 fans

https://www.facebook.com/liliamerodioreza

Enrique Serrano 66 mil 645 fans

https://www.facebook.com/enrique.serrano.351/

Graciela Ortiz, 59 mil 699 fans

https://www.facebook.com/GOrtizGlez/

Javier Garfio 36 mil 699 fans

https://www.facebook.com/JavierGarfioP

Marco Quezada 30 mil 795 fans

https://www.facebook.com/marcoqm

Juan Blanco 19 mil 029 fans

https://www.facebook.com/JuanBlancoCUU

Carlos Angulo 6 mil 846 fans

https://www.facebook.com/CarlosAnguloPaginaOficial/

Jaime Beltrán del Rio 2 fans

https://www.facebook.com/Jaime-Beltr%C3%A1n-del-R%C3%ADo-Gobernador-Oficial-894750627276036/

Víctor Quintana mil 496 fans

https://www.facebook.com/VictorQuintanaSilveyra/

Cruz Pérez Cuellar 290 fans

https://www.facebook.com/CruzPerezCuellar/

https://www.facebook.com/CRUZPC

https://www.facebook.com/CruzPerezCuellar2