17.36°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 26 de julio de 2010

Limitan a bancos en cobro de comisiones

Hoy se publica en el DOF la prohibición del cobro de algunas comisiones y la limitación de otras


Hoy se publica en el DOF la prohibición del cobro de algunas comisiones y la limitación de otras

México.- Hoy se publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la prohibición del cobro de algunas comisiones y la limitación de otras, informó el Banco de México.

Mediante un comunicado, el organismo reveló que de ahora en adelante, los bancos, las Sofoles y las Sofomes tendrán prohibido cobrar por retiros en efectivo, consultas de saldo, depósitos en cuenta y pago de créditos en ventanillas y en cajeros automáticos, cuando las operaciones sea en el banco en el que el cliente tiene su cuenta.

Asimismo, se prohíben los cobros por pago extemporáneo de créditos cuando durante el mismo periodo se cobren intereses moratorios, así como por no utilizar durante un año calendario la tarjeta de crédito si durante ese lapso se cobra una anualidad.

Además, se impide cobrar comisiones a los clientes que liquidan un crédito hipotecario por las gestiones que se realicen ante el Registro Público de la Propiedad.

El banco central destacó que las disposiciones anunciadas son las primeras luego de que el Congreso aprobó este año una reforma que autorizó este organismo a regular o hasta vetar las tasas de interés y las comisiones que cobran los bancos, consideradas muy altas por los usuarios.