22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 25 de septiembre de 2009

Limitará PGJE trabajo de medios

Militares ya no ingresarán a zonas restringidas.


Militares ya no ingresarán a zonas restringidas.

Juárez.- La procuraduría General de Justicia del Estado prepara un grupo especial, para levantar evidencias de la escena del crimen, aseguran que las personas que ajenas a los hechos serán arrestadas.

Una fuente cercana a esta dependencia estatal, dio a conoce que son 40 elementos ministeriales, los que están siendo capacitados para este propósito.

Esto será para que los ministeriales que acuden a los eventos donde asesinan o ejecutan personas no pierdan más tiempo y levantar y ver evidencias, que los conduzca alguna línea de investigación.

Una vez este grupo especial se haga cargo de la protección de la escena del crimen y embale, las evidencias junto con una carpeta de información serán entregadas, al departamento de homicidas se haga cargo de las investigaciones correspondientes y de esta manera ahorrar tiempo en este proceso.

Se dijo que por lo menos cada paraje de elementos de la policía ministerial, trae alrededor entre 80 a 100 casos de homicidas que investigar, donde la mayoría son relacionados con las ejecuciones de la delincuencia organizada.

Con esta preparación de este grupo especial, la forma de acordonar la zona del crimen va cambiar se pondrán mas estrictos, por que no se permitirá que personas ajenas tengan acceso a estos lugares incluyendo los militares y demás corporaciones policías, que no tengan nada que ver con las investigaciones.

Y en el caso de los representantes de los diversos medios de comunicación, se comento serán alejados de la escena del crimen, para que no den cuenta gráficamente de los eventos ya que supuestamente haya interferencia en el desarrollo de las indagatorias.