Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 17 de enero de 2020

Cargando...
Cargando...

Limpian áreas verdes de la ciudad

665

Limpian áreas verdes de la ciudad

Por medio de cuadrillas que se dividen en los diferentes sectores de Chihuahua

El Departamento de Parques y Jardines de la Dirección de Aseo Urbano realizó diversas actividades de limpieza y mantenimiento en diversas áreas verdes durante el primer mes de la Administración Municipal, informó el Titular de

Se realizó limpieza general y deshierbe en 88 parques, camellones, plazas y triángulos de la ciudad, de los cuales se retiraron 50 toneladas de basura y 366 metros cúbicos de escombro, algunos parques que recibieron atención son: Plaza Satélite, Parque Bejarano, Parque 5 de febrero, Plaza Palomar, Parque 15 de enero, Parque Montes Apalaches, Parque Miguel Angel del Fraccionamiento Alamedas y el parque Lanceros del Fraccionamiento Real Carolinas.

Además se realizaron 45 trabajos de restauración y pintura en juegos infantiles, y la rehabilitación de 7 sistemas de riego. En total fueron limpiados 37,4357 m2 de superficie de áreas verdes.

Por otra parte, el área de conservación a monumentos, efectuó el mantenimiento de 6 monumentos entre los cuales están: monumento dedicado a Deza y Ulloa, monumento al General Lázaro Cárdenas, el monumento de la Adelita, el busto dedicado a Miguel Hidalgo, entre otros.

La limpieza consistió en trabajos de pulido, limpieza, pintura, herrería y mantenimiento hidráulico. Para esta labor especial se cuenta con dos escultores y un supervisor, quienes realizan el trabajo de limpieza, encerado de estatuas y tratamiento de pátina de color a estatuas, y la pintura de cantera a pedestales dañados con graffiti.

La Dirección de Aseo Urbano exhorta a los habitantes a que contribuyan manteniendo los parques, monumentos y áreas verdes limpias y reporten a la Dirección de Seguridad Pública a los vándalos que afectan estas instalaciones de recreo familiar.