6.78°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 15 de julio de 2018

Limpian cuencas de ríos Conchos, Florido, San pedro, Santa isabel y Satevó

Acciones preventivas para evitar desbordes e inundaciones en temporada de lluvias, beneficiarán a 217 mil 426 personas de nueve municipios.


Acciones preventivas para evitar desbordes e inundaciones en temporada de lluvias, beneficiarán a 217 mil 426 personas de nueve municipios.

Durante el segundo trimestre del año, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Scop) del Gobierno del Estado, ejecutó 12 obras de limpieza, desazolve, construcción, reforzamiento y elevación de bordos en ríos, para prever accidentes como desbordamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias.

Estas acciones se realizaron en los ríos Florido, Conchos, San Pedro, Santa Isabel y Satevó, que atraviesan diversas poblaciones en los municipios de Aldama, Camargo, Cuauhtémoc, La Cruz, Madera, Meoqui, Ojinaga, Rosario y Satevó.

También se trabajó en el desazolve de arroyos en los municipios de Madera, Cuauhtémoc y Rosario.

La inversión en estas obras asciende a 8 millones 258 mil 950 pesos y beneficiarán de manera directa a una población de 217 mil 426 personas, asentada en los nueve municipios por donde pasan dichos afluentes.

Según informó la Dirección de Infraestructura Municipal de la Scop, en Aldama se reforzó el bordo del Río Conchos, en la comunidad Potrero del Llano.

En Camargo se hicieron trabajos de limpieza, desazolve y reforzamiento en la junta de los ríos Florido y Conchos, así como de desazolve de vado y reforzamiento de talud en el Río Florido en el cruce de las carreteras Libre Camargo-Jiménez.

En Cuauhtémoc se hizo limpieza y desazolve en varios arroyos, en tanto que en La Cruz se reforzó el bordo del Río Conchos.

En el municipio de Madera, procedió el desazolve de lagunas de oxidación, así como limpieza y desazolve del arroyo en la comunidad Nicolás Bravo.

En Meoqui se reforzó el bordo del Río San Pedro, incluidos los tramos Los Puentes y Los Jáquez.

En Ojinaga se hizo limpieza y desazolve de arroyos en las comunidades Palomas, El Salitre y Valle Nuevo.

Mientras que en el municipio de Rosario, se construyó, reforzó y elevaron, los bordos de ríos y arroyos en las comunidades de Morales, San Javier y San Nicolás del Cañón.

También se formaron bordos de protección en los ríos Santa Isabel y Satevó.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy