22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 5 de noviembre de 2007

Lista Colecta del Patronato de Bomberos

Este viernes se dará a conocer la cifra recaudada en esta colecta en beneficio de los bomberos


Este viernes se dará a conocer la cifra recaudada en esta colecta en beneficio de los bomberos

El Patronato de Bomberos hará la entrega oficial de lo recaudado en la primer colecta durante una ceremonia especial realizada este viernes 09 de noviembre, informó el Presidente del mismo Jaime Muñoz Arzate.

Con la finalidad de dar a conocer los recursos recaudados por parte de los integrantes de este organismo, bomberos de academia, bomberos voluntarios y estudiantes de la UACH, se tiene programada una ceremonia especial este viernes a las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la Comandancia Norte; en esta estará presente el edil Carlos Borruel, el Titular de la DSPM Lázaro Gaytán, el Comandante de Bomberos José Manuel Domínguez y los integrantes del Patronato de Bomberos.

Al respecto el Comandante de Bomberos, refirió que ante la instauración del organismo el pasado 13 de agosto del presente año, esto como primera vez después de 99 años de la fundación del Departamento en el Municipio de Chihuahua, en donde se buscó involucrar a la población en general en los Proyectos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Por su parte el Presidente del Patronato Jaime Muñoz Arzate, recordó que a partir del 22 de septiembre del presente año inició la colecta en 18 cruceros y centros comerciales de la ciudad capital con la participación de los elementos de la corporación local los cuales emplearon mil botes.

En esta colecta se involucraron diferentes dependencias del municipio, así como los organismos de la Iniciativa Privada, así como alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Para finalizar el Comandante de Bomberos, destacó que con lo recaudado durante esta colecta, en la ceremonia programada se dará a conocer tanto la cantidad exacta de lo recaudado, así como el destino específico del mismo; con el propósito inicial de equipar tecnológicamente al departamento, con la adquisición de herramientas de rescate urbano y otros equipos más.