5.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de marzo de 2010

Lista de lesionados en riña del Cereso

Vea aquí la lista de lesionados en riña del Cereso en Aquiles Serdán


Vea aquí la lista de lesionados en riña del Cereso en Aquiles Serdán

La PGJE abrió una investigación en torno a los sucesos ocurridos en el Cereso de Aquiles Serdán, en los que fueron asesinados cinco internos y 14 más resultaron heridos el día de ayer.

Paralelamente abrirá otra indagatoria respecto al origen y la forma en que fueron introducidas las dos pistolas revolver calibre .380 y .25 que fueron utilizadas durante el enfrentamiento entre grupos rivales de internos en uno de los patios del penal y la probable responsabilidad de custodios y directivos del penal.

Los internos fallecidos fueron:
1.- César Guzmán Vélez, de 27 años, quien ingresó al penal el 31 de diciembre de 2005 y purgaban una sentencia de 5 años de prisión por robo y tenía pendiente otra de 2 años 8 meses por el delito de violación agravada. Era originario de Chihuahua, Chihuahua, y contaba con 5 ingresos anteriores al penal.

2.-Daniel Ruiz Ruiz, de 28 años, quien ingreso al penal el 6 de marzo de 2003, purgaba una pena de 50 años por el delito de Homicidio Calificado, y era originario de Parral, Chih.

3.- José Luis Gómez Arévalo, de 46 años, quien ingresó al penal el 12 de noviembre de 2004, cumplía una condena de 7 años y nueve meses de prisión por el delito de violación, contaba con un ingreso anterior al penal y era originario de Camargo, Chih.

4.-José Concepción Acosta Hernández, de 38 años, quien ingresó al penal el 31 de mayó de 2009 y estaba sujeto a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa y robo agravado, contaba con 4 ingresos anteriores al penal y era originario de Chihuahua, Chih.

5.- Ricardo Alfredo Vargas González, de 33 años, quien ingresó el 31 de enero de 2009, purgaba una sentencia de 10 años de prisión por delitos contra la salud en su modalidad de comercio y venta de marihuana, contaba con 6 ingresos al penal y era originario de Chihuahua, Chihuahua.

De los 14 internos heridos, seis presentaron lesiones de gravedad por lo que fueron trasladados al Hospital Central para su atención. Ellos son:

1.- Artemio Salas Fontes
2.- Jesús Horacio Caro Moreno
3.- Efraín Ruiz Domínguez
4.- José Ávalos de la Paz
5.- Ricardo Abraham Meneses Castillo
6.- Juan Carlos Félix Piñón.

Los heridos que no requirieron ser hospitalizados son:

7. Jorge Máximo Velarde Velarde
8. Jesús Cristóbal Cereceres Cereceres
9. Oswaldo Chacón Domínguez
10. Rafael Ramón Cruz Chávez
11. Jessiel Lozano Lozoya
12. Felipe de Jesús Machado Reyes
13. Ramón Ramírez
14. José Lucio Orozco Ortiz