9°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 17 de octubre de 2018

Lista la Semana del Humanismo en Filosofía y Letras

Conmemorarán FFyL los “Movimientos sociales” con 100 eventos en la XL Semana del Humanismo


Conmemorarán FFyL los “Movimientos sociales” con 100 eventos en la XL Semana del Humanismo

Del 22 al 26 de octubre iniciará la XL Semana del Humanismo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que conmemorará “Los movimientos sociales”.

La inauguración formal será a las 12:00 horas y correrá a cargo de Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, con una conferencia magistral en el auditorio de la Facultad de Derecho.

Dentro del programa que se puede consultar en la página http://ffyl.uach.mx, habrá otras conferencias con personajes destacados tales como la Dra. Estela Morales Campos (UNAM), docente e investigadora en bibliotecología y estudios latinoamericanos; la periodista Marcela Turati, colaboradora de Proceso, Gatopardo y Etiqueta Negra; el Dr. Hervin Fernández Aceves, miembro de la Red Internacional de Análisis de Redes Sociales, y director regional del proyecto Philosophies of History, así como el Dr. Getaneh Alemu, investigador y escritor de la teoría emergente de los metadatos de la biblioteca digital, entre otros.

En esta semana, se podrá también disfrutar de talleres, así como mesas panel que tendrán como tema principal la movilización social; sin faltar las presentaciones de libros por parte de autores locales, entre los que destacan algunos escritos por docentes e incluso estudiantes de las licenciaturas y/o posgrados.

La clausura del magno evento se llevará a cabo viernes 26 de octubre las 19:00 horas como es costumbre en el Jardín de Epicuro, con la tradicional verbena.

Por último, es importante recordar que todos los eventos, que suman casi un centenar a lo largo de dicha semana, son válidos para el Carnet Cultural Universitario en el caso del alumnado, y que la entrada, es sin costo alguno y abierta al público en general.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy