8.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 25 de junio de 2019

Lista la UACH para recibir a 8 mil 200 alumnos de nuevo ingreso

En su mensaje el Rector Luis Alberto Fierro Ramírez dijo que gracias a la transparencia con que se realiza el procedimiento de ingreso hoy en día ya se desterró la percepción de las “recomendaciones y palancas”.


En su mensaje el Rector Luis Alberto Fierro Ramírez dijo que gracias a la transparencia con que se realiza el procedimiento de ingreso hoy en día ya se desterró la percepción de las “recomendaciones y palancas”.

Para el semestre entrante que corresponde al ciclo Agosto-Diciembre 2019, la Universidad Autónoma de Chihuahua dio a conocer que aceptó a 8 mil 201 alumnos en las modalidades presencial y virtual, lo que representa un 78 por ciento de los aspirantes.

Para este ciclo escolar se registraron 11 mil 414 solicitantes, de los cuales se presentaron 10 mil 494 al examen Ceneval el pasado 21 de junio. De los aceptados 5 mil 724 son de modalidad presencial y 584 virtual, los cuales serán aceptados en la carrera que marcaron como primera opción y el resto correspondiente a mil 893 en su segunda y tercera opciones.

En lo que es ya una tradición, este martes se reunieron los directores de las distintas unidades académicas para recibir de manos del rector de la UACH, los resultados del examen de admisión que aplicó CENEVAL con la presencia de la notaria pública Mónica Esnayra Pereyra.

En su mensaje el Rector M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez dijo que gracias a la transparencia con que se realiza el procedimiento de ingreso de los aspirantes por medio del CENEVAL, hoy en día ya se desterró la percepción de las “recomendaciones y palancas”.

Dirigiéndose a los directores de las facultades les recomendó atender y ser empáticos con los estudiantes, pero sobretodo con los padres de familia de los aspirantes que no fueron seleccionados, a la vez que les pidió analizar la posibilidad de abrir espacios para incorporar a más jóvenes a las unidades académicas.

El secretario Académico, M.A. Herik Germán Valles Baca señaló que a diferencia de otras ocasiones, ahora los estudiantes podrán consultar de una manera rápida si se quedaron en la Universidad en la página www.resultados.uach.mx. En esta misma dirección se les brindarán las instrucciones a seguir en caso de ser aceptados.