3.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 1ro de abril de 2009

Lista la marcha por la paz en Chihuahua

Confirman 150 organizaciones civiles asistencia a Marcha por la Paz


Confirman 150 organizaciones civiles asistencia a Marcha por la Paz

Un total de 150 organizaciones de la sociedad civil han tomado el compromiso de unirse a La Marcha por la Paz y la Unidad, en la que se hará escuchar el clamor de paz de la ciudadanía para rescatar a Chihuahua de la violencia, evento que será el detonador de una serie de acciones pacificas realizadas por la sociedad.

El comité Ciudadano de la Paz y la Unidad, conformado por ciudadanos chihuahuenses, empresarios y asociaciones, SIN DISTINCIÓN DE COLORES PARTIDISTAS, NI RELIGIONES, convocan a toda la ciudadanía a unirse a este evento que se realizará el próximo sábado 4 de abril.

El punto de reunión y partida será en el Gimnasio del Manuel Bernardo Aguirre a las 4:30 de la tarde para marchar pacíficamente hacia “El Palomar donde se tomará una foto aérea de un símbolo de la paz conformado por los marchistas a los que se les exhorta ir vestidos de blanco, además en el palomar habrá Música, show de los Scouts de México, Capoeira, comida y mucho más para la convivencia familiar.

Hasta el momento un total de 150 asociaciones civiles y cámaras empresariales se han unido a este movimiento ciudadano convocado por la gente que no sólo quiere quedarse como espectadora, sino actuar por el Chihuahua sin violencia que todos quieren, por tal motivo, se lanza la invitación a todos los interesados a participar en este evento.

La intención es que no termine este esfuerzo el día de la marcha, sino que sea el detonador de muchas acciones y compromisos como;

1.-Creación de observatorios ciudadanos. (Dar seguimiento y monitoreo a las cuestiones de seguridad)

2.-Campaña de rescate del centro histórico y zonas seguras de la ciudad

Policía ecológica (ciudadanos vigilantes y comprometidos con la ecología)

3.- Movimiento de jóvenes por la seguridad. (Tenemos que sumar a los jóvenes para que hagan conciencia y participen de manera activa en el tema de seguridad, hacer de ellos líderes responsables)

4.- Campaña de denuncia ciudadana. (Fomentar la cultura de la denuncia)

Concierto por la Paz ( en el marcho de los 300 años de la fundación de Chihuahua)

Vale destacar que será una marcha segura, ya que, se contará con todo el apoyo de las corporaciones policíacas, bomberos, cruz roja y tránsito.

.