24°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de marzo de 2011

Lista la propuesta de Militarizar "Ninis"

Se trata de la propuesta para que los “Ninis” puedan sin formar parte del cuerpo militar


Se trata de la propuesta para que los “Ninis” puedan sin formar parte del cuerpo militar

La propuesta de que jóvenes denominados “Ninis" puedan prestar servicio militar de manera permanente y remunerada llegó este día a manos del poder legislativo local, luego de ser emitida por el Gobernador del Estado, Cesar Duarte Jáquez, para ser envida ante el Congreso de la Unión.

Se trata de la propuesta de dicho grupo de jóvenes calificados como “Ninis” que ni estudian ni trabajan, puedan sin formar parte del cuerpo militar presentar sus servicios de manera remuneratoria, asimismo de brindar la oportunidad y facilidades para el ingreso al sistema educativo militar y sus carreras.

El documento entregado ante los legisladores locales buscará que el Congreso de la Unión reforme diversos artículos sobre todo a las leyes del Servicio Militar y Educación Militar, a fin de que sea este servicio militar de manera voluntaria y permanente por un lapso de tres años con sueldo por ello.

La propuesta emitida por el poder ejecutivo de Chihuahua tiene el argumento de fomentar en los jóvenes que no estudian ni trabajan el amor por la patria, el civismo por la nación y la cultura de respeto hacia el Estado de Derecho, al destacar que existen en el país hasta 7 millones de jóvenes en dichas circunstancias y que son aprovechados para actividades ilícitas por la delincuencia organizada.

Dicha propuesta será analizada por el Congreso local para luego ser remitida a debate ante el Congreso de la Unión para reformar diversas disposiciones legales en materia de la ley militar.