25.19°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 10 de mayo de 2011

Listas viviendas para grupo “Sin Casa”

Listas viviendas al norte de esta ciudad capital para el grupo “Sin Casa”: IVI


Listas viviendas al norte de esta ciudad capital para el grupo “Sin Casa”: IVI

El director general del Instituto de la Vivienda del Estado, Ricardo Yáñez Herrera, informó que dentro de las acciones que este organismo ha llevado a cabo en lo que va de la presente administración, destaca la construcción, con recursos estatales, de 23 viviendas en esta capital, ubicadas en la Colonia Mineral II, al norte de la ciudad, las cuales ya están listas para ser entregadas.

Sin embargo, el funcionario señaló que en estos momentos tan sólo se está en espera de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) libere la electrificación del fraccionamiento, a fin de poder hacer la entrega física de las viviendas a los beneficiarios de las mismas; lo cual, indicó, está considerado dentro del tiempo normal del trámite correspondiente.

Yáñez Herrera refirió que los representantes del grupo social denominado “Sin Casa” gestionaron, en la pasada administración del gobierno estatal, esas viviendas, mismas, que insistió, ya están concluidas y listas para ser habitadas.

En ese sentido, el director general del IVI hizo hincapié en que en estos momentos está en manos de la dependencia federal el dar agilidad al proceso respectivo, para la electrificación y entrega de dicho fraccionamiento.

Por lo tanto, el funcionario afirmó que personal de este organismo público estará atento de que la Comisión Federal de Electricidad atienda y dé puntual seguimiento a este caso.

Asimismo, puntualizó que para la construcción de esas viviendas el Instituto de la Vivienda del Estado ejerció una inversión superior a los seis millones de pesos; cifra en la que se considera el terreno, la edificación y la construcción del muro de contención, entre otros aspectos técnicos.

Finalmente Ricardo Yáñez Herrera comentó que “la instrucción que hemos recibido del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, es atender la demanda de los chihuahuenses en materia de vivienda, y en eso estamos enfocados totalmente”.