17.36°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 16 de noviembre de 2007

Listo Operativo Paisano

Este 21 de noviembre el mandatario estatal dará el banderazo oficial en ciudad Juárez


Este 21 de noviembre el mandatario estatal dará el banderazo oficial en ciudad Juárez

Será este 21 de noviembre cuando de arranque formalmente el Operativo Paisano, en la fronteriza ciudad Juárez, dando el banderazo de salida en el puente libre de Córdova, el mandatario estatal José Reyes Baeza.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Comercial y Turístico, Héctor Valles Alvelaís, quien detalló que ya se encuentran coordinadas todas las dependencias que participaran en dicho operativo, para brindarle una mejor atención a los paisanos.

“Ya esta todo listo para que de inicio el Operativo, se espera una gran afluencia para este año, los operativos en carreteras ya están iniciando, queremos que los paisanos se sientan como en casa, que sean recibidos con hospitalidad, que crucen las carreteras tranquilamente”, indicó el secretario de la dependencia estatal.

En los puentes se vigilará permanentemente para que no haya agentes de las aduanas sobornando a los paseños, así como en las carreteras, esto con la finalidad que se agilice la entrada al estado con más rapidez, señaló.

En las carreteras estarán al pendiente de la seguridad la Policía Preventiva, Cipol, Dirección de Vialidad, que harán presencia permanente, para auxiliar a los paisanos ya sea si se descompuso el automóvil o bien en chequeos médicos.

También se volanteará información, para prevenir a los conductores no manejar cansados, utilizar el cinturón de seguridad, esto con la finalidad de evitar accidentes y que en este diciembre sea una navidad blanca, además de información turística como hoteles, lugares de visita, etc.

Durante el año pasado al afluencia de paisanos fue de 350 mil, para este año se espera 700 mil visitas a la entidad, destacó Héctor Valles Alvelaís.

Se espera que para este año la derrama económica supere la del año pasado, siendo esta de entre 350 o 400 millones de pesos, indicó.

El Operativo Paisano podría concluir entre el 8 o 10 de enero de próximo año, concluyó el funcionario estatal.