17.36°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 18 de noviembre de 2015

Listo desfile del 105 aniversario de la revolución este viernes

Se contará con más de 4 mil participantes, pertenecientes a instituciones educativas, dependencias gubernamentales, clubes deportivos y de servicio


Se contará con más de 4 mil participantes, pertenecientes a instituciones educativas, dependencias gubernamentales, clubes deportivos y de servicio

Con el objetivo de mantener vivos en la memoria de nuestros niños, jóvenes y la comunidad en general, los nombres de personajes y hechos sobresalientes de la Revolución Mexicana, el próximo viernes 20 de noviembre del presente año se llevará a cabo el Desfile Cívico Deportivo Conmemorativo del 105 Aniversario del Inicio de la Revolución.

Este evento es organizado por el Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, en donde se contará con más de 4 mil participantes, pertenecientes a instituciones educativas, dependencias gubernamentales, clubes deportivos y de servicio, así como a asociaciones civiles.

Cabe señalar que previo al desfile, se llevará a cabo la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte, así como una Guardia de Honor en el monumento a Francisco Villa, ubicado en la Plaza de la Revolución, eventos que serán encabezados por el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

El desfile comenzará a partir de las 11:00 horas, teniendo como punto de inicio la avenida Venustiano Carranza a la altura de la calle Nicolás Bravo, el contingente recorrerá toda la Carranza hasta llegar a la avenida Juárez, dando vuelta hacia el este, para concluir en la avenida Cristóbal Colón.

Se iniciará con la Descubierta de la Dirección de Vialidad, la cual consta de 7 motocicletas, seguida de la participación del Agrupamiento de Escoltas de instituciones educativas, en donde se contará con un contingente de 61 estudiantes.

Asimismo, desfilará un carro alegórico del Instituto Chihuahuense del Deporte con los deportistas ganadores del Premio Estatal del Deporte, asimismo se contará con la participación del Programa “Plan Villa”, en donde se tendrán tres carros alegóricos y un contingente de 240 estudiantes.

También se tendrá la presencia del Cobach, con un contingente de 400 estudiantes, conformado por 80 miembros de la Marching Band, una Banda de Guerra Monumental de 120 personas y un grupo de 200 deportistas destacados, además participará la Marching Band de la UACH, integrada por 45 jóvenes.

Posteriormente, desfilarán los Carros Alegóricos Temáticos, los cuales fueron decorados por estudiantes de los niveles de Preescolar, Primaria, Media Superior y Superior, en donde se representarán diversos pasajes del movimiento revolucionario, como son:

· Estallamiento de la Revolución Mexicana

· Toma de Ciudad Juárez

· Francisco Villa, Gobernador de Chihuahua

· Batalla de Ojinaga

· Batalla y toma de Zacatecas

· Ataque a Columbus, Nuevo México

· Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

· Tradiciones Mexicanas

Asimismo se tendrá la participación de los Contingentes Escolares, conformados por mil 487 estudiantes de Secundaria, Media Superior y Superior, quienes presentarán tablas gimnásticas y danzas folclóricas.

Cabe señalar que estas instituciones educativas formarán parte del concurso en donde se premiará a las mejores tablas gimnásticas y danzas de cada uno de los niveles, además de los tres mejores carros alegóricos temáticos.

En lo que respecta a las Dependencias Gubernamentales, se tendrán mil 202 participantes de las diferentes áreas, como son: el Instituto de Cultura del Municipio, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Coordinación de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos.

Así como la Policía Estatal Única en sus divisiones: Vialidad, Preventiva, Preventiva (ramo Policía Industrial) y de Investigación, los elementos desfilarán con diversos vehículos, como son camionetas, motocicletas, además de canes entrenados.

También desfilará el personal de la Secretaría de Salud, la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado, el Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud, la Unidad Técnica de Educación Especial, un grupo de maestros de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH y la Cruz Roja Mexicana.

Mientras que el contingente de las Asociaciones Civiles y Clubes, estará conformado por 637 participantes, como son: el Escuadrón Deportivo Militarizado "Cóndor", el Pentathlon Deportivo Militar Universitario, el Rescate Juvenil Deportivo, el Club "Old Chihuas", el Club Eurolovers Chihuahua, la Escuela Gratuita de Lucha Libre "Arena Coliseo", la Asociación Civil "Yo te paseo con Valor", la Policía Montada de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Chihuahua.

Durante el desfile se contará con servicio médico a nivel de primeros auxilios, sanitarios, así como área para personas con capacidades diferentes y adultos mayores, además se instalarán 11 módulos de gradas con malla-sombra distribuidos en diferentes puntos.