27.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 14 de octubre de 2008

Listo el Festival “Chihuahua Extremo”

Todo listo para el Festival “Chihuahua Extremo” en el Parque Extremo de la Cantera


Todo listo para el Festival “Chihuahua Extremo” en el Parque Extremo de la Cantera

Los mejores riders del país se darán cita este 18 y 19 de octubre en el Parque Extremo de la Cantera para dar paso al festival “Chihuahua al Extremo”, que ofrecerá como platillo principal la penúltima fecha del serial nacional de BMX “Revolcón 2008”, aunado a las competencia de skate local.

El Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte (IMCFD), con el apoyo del Instituto Chihuahuense de la Cultura Física y el Deporte y la Asociación Municipal de Ciclismo tienen a bien presentar este espectacular evento.

Figuras de la talla de Héctor “Baisa” García, Mario Izquierdo, Jorge Olmeda, por mencionar a algunos, estarán presentes en la justa misma que repartirá 30 mil pesos de premiación en las distintas categorías.

Este será el primero de los eventos de corte nacional que le IMCFD organizará en este primer ciclo desde que fue constituido, según mencionó el Lic. Jorge Rodrigo Cruz Camberos, director de dicho organismo.

“Estamos muy contentos por este evento, el cual será la punta de lanza de todo lo que tenemos proyectado para este ciclo, que junto con el trabajo que se esta realizando en el desarrollo del deporte en el municipio nos pone las bases para un crecimiento en cuanto a la cultura del deporte y el crecimiento del mismo”.

En la conferencia de prensa del evento, estuvieron presentes, además del directivo municipal: el Ing. Leonardo Llamas, presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo y representante de la Federación Mexicana de dicha especialidad, el Lic. Javier Pérez, presidente de la Asociación Municipal y como invitado especial el doble medallista Olimpico en caminata y expresidentes de la CONADE, Raúl González.

En lo que respecta al evento, el sábado desde las 9 de la mañana se realizará el registro de los competidores de las modalidades BMX Cross, así como BMX Street y Flat, con la presencia de los mejores Riders de México, para dar paso a las competencias desde las 10 de la mañana y terminar cerca de las 14:30 horas.

Ese mismo día a partir de las 15:30 horas iniciará el registro de los participantes del Skate boarding y a las 16:30 horas comenzará dicha competencia.

Para el domingo el espectáculo dará inicio desde las 9:30 horas con una exhibición de Flat dentro del programa de la Recreo Vía.

A partir de las 11:30 darán inicio las finales del “Revolcón 2008” y se premiará a las a las 14:30 horas. Por la tarde se realizarán las finales de las pruebas de skate boarding. Cabe mencionar que las competencias serán totalmente gratuitas en ambos días.
RIDERS EN EL TOUR:

HECTOR GARCIA
JORGE OLVEDA
SERGIO MANZO
LUIS MEDINA
ERIK GARZA
MARIO IZQUIERDO (INVITADO ESPECIAL)